ANUNCIO

GRECIA

GRECIA

Se esfuma la esperanza

Hace un año la coalición de izquierda radical griega conocida como Syriza y liderada por el joven político Alexis Tsipras ganó las elecciones y tomó el poder en enero de 2015. 

Cuando asumieron sus posiciones los líderes de Syriza fueron vistos por los griegos como salvadores. En poco tiempo ese entusiasmo se desvaneció y se les tachó primero de inexpertos, luego de radicales y finalmente de traidores. Hoy por hoy la gente los considera “más de lo mismo”. 

GRECIA

En peligro de cuarentena

El flujo incesante de refugiados que huyen de la guerra en Siria impone una política de decisiones drásticas, pero el grupo de los 28 Estados de la Unión Europea (UE) sigue paralizado. 

Las últimas cifras son contundentes. El viernes 22 de enero por la mañana más de cuarenta migrantes – 42 en el último recuento, incluyendo 17 niños – se ahogaron al borde de una isla griega. 

Las dos balsas que les transportaban se hundieron en medio de una tormenta. Venían de Turquía, donde los contrabandistas ajustan el precio del viaje a la medida de la altura de las olas. 

GRECIA

El respiro de Syriza

Hace pocos días, y ante un repentino repunte de las derechas en Grecia, muchos daban por muerto a Syriza y a su líder, Alexis Tsipras. 

La firma del tercer rescate financiero para Grecia provocó un cisma al interior del partido de izquierda y Tsipras perdió apoyo de los sectores que deseaban una postura más firme ante los embates de los acreedores europeos. 

GRECIA

Segundo chance para la izquierda

La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), del ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones anticipadas celebradas ayer con el 35.5 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados oficiales parciales.

Con el cómputo del 57 por ciento de las actas electorales, revelado por el Ministerio del Interior, Syriza alcanza el 35.5 por ciento de los votos, lo cual se traduciría en 145 diputados (con un apoyo adicional de 50 escaños que contempla el sistema electoral griego al ganador de los comicios).

ANUNCIO


1 2 3