ANUNCIO

GDF

GDF

Placas especiales para escoltas en CDMX

#GDF Placas especiales para escoltas en CDMX Icela Lagunas La Secretaría de Seguridad Pública capitalina exigirá nuevos lineamientos a las empresas que prestan este servicio, entre ellos exámenes toxicológicos, licencia de portación de armas y engomado de autos

Acostumbrados a protagonizar golpizas en contra de quien se cruce en el camino del “patrón” o se atreva a colocar un inmovilizador a la unidad que conducen, los llamados “guaruras” son un problema que desde hace más de tres años el jefe de Gobierno prometió regular .

GDF

¿Cerrar el zoológico de Chapultepec?

A una semana de la muerte del gorila Bantú, el debate sobre si el Zoológico de Chapultepec debe cerrar sus puertas por las condiciones en las que opera o transformarse crece entre los integrantes de las asociaciones protectoras de animales.

Paulina Bermúdez, presidenta de la Asociación Civil Gran Simio de México, llevó a la Asamblea Legislativa capitalina dos propuestas.

GDF

Jardineras en Periférico

El proyecto piloto que la Autoridad del Espacio Público (AEP) entregó mediante convenio a la asociación civil Vía Verde, del arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, se probará durante tres meses en sólo 20 columnas del Periférico con miras a cubrir con jardines verticales mil pilares de esta vía.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, develó ayer las primeras columnas en el Parque Victoria del Periférico.

Informó que sí habrá una inversión de 300 millones de pesos por lo que involucrarán a gente que esté interesada en sumarse.

GDF

Piden verificación de 140 inmuebles

A partir de la proliferación de obras y establecimientos mercantiles irregulares en las colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa, diputados del PAN en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) elaboraron un listado con 140 inmuebles denunciados por vecinos para exigir se verifiquen.

La iniciativa surge de la diputada panista Margarita Martínez Fisher, con base en denuncias vecinales reportadas ante diversas autoridades que han hecho caso omiso a las quejas, permitiendo en ocasiones el avance de las obras con permisos, licencias y usos de suelo apócrifos.

GDF

Oficialía Mayor convulsiona

Partidos políticos, empresarios y supuestamente hasta Anonymous han declarado su desconfianza por los métodos que utiliza la Oficialía Mayor de la Ciudad de México para la asignación de los contratos más onerosos de la administración local.

Están bajo la lupa el contrato de seguros para empleados, el de Autotraffic para la aplicación de fotomultas, el de checadores biométricos y de camiones recolectores de basura.

ANUNCIO


1 2 5