“Exigimos a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas audite a estas cuatros aseguradoras beneficiarias de los procedimientos mañosos y desleales de la Oficialía Mayor del GDF”

video

atribuido a Anonymous


“El video en el que se observa la maniobra para lanzar los volantes informativos desde un helicóptero nos lleva a pensar a que se trata de un golpe que proviene de otros adversarios”

integrante del GDF

bajo anonimato


El GDF instruyó investigar qué helicóptero sobrevoló el DF y área metropolitana para lanzar desde el aire los volantes

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prueba en estos días la miel y la hiel.

Mientras que el periódico The New York Times señala que la Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, la administración capitalina es bombardeada en redes con una campaña de desprestigio.

Las autoridades capitalinas investigan la campaña que se le adjudica a Anonymous, en la que a través de redes sociales se denuncian supuestos actos de corrupción ocurridos en la Oficialía Mayor, mientras que desde un helicóptero se lanzaron miles de volantes informativos.

La investigación intenta ubicar a quién pertenece el helicóptero desde el que se lanzaron los papeles en el Centro Histórico de la capital, plazas comerciales y principales avenidas.

En el GDF no creen la versión de que los hackers de Anonymous hayan realizado la maniobra desde el aire, aunque ese grupo ha ventilado y tirado de su cargo a funcionarios, como el ex oficial mayor, Édgar Armando González Rojas.

Los supuestos Anonymous dicen que los ataques no van a parar, y advierten al Gobierno del Distrito Federal que en los días próximos darán a conocer más irregularidades en la compra de equipo médico desde la Secretaría de Salud, que comanda Armando Ahued.

Anonymous contraataca

Desde que inició el año el GDF está inmerso en dos campañas: la interna, que busca levantar su imagen en México y en el extranjero; y la externa: desprestigiar la administración capitalina.

El 7 de enero, el GDF presumía que The New York Times lo colocó en el primer lugar de la lista de mejores ciudades para visitar en el 2016.

Pocas horas después, otra campaña, supuestamente de Anonymous, ventilaba supuestos actos de corrupción en la Oficialía Mayor.

Los activistas denunciaron irregularidades en el procedimiento de adquisición de las pólizas de seguro para el personal que labora en el GDF.

En la segunda embestida, se jactaron de lanzar desde un helicóptero volantes que ventilaban las corruptelas del oficial mayor, Jorge Silva.

“Inundamos las plazas públicas, el Centro Histórico, justo al lado de usted, cuando partía su populosa y monumental rosca de reyes, para que no diga que no se entera. 

“Informamos de los moches millonarios que han recibido por parte de los consentidos en esta adjudicación, Seguros Atlas, Banorte, Quálitas, Grupo Mexicano de Seguros y los agentes de Star Reinsurence, empresas que han sido sancionadas por la Conducef por incumplimientos.

“También mostramos de qué tamaño son las ganancias que se llevan el oficial mayor y su corrupto equipo encabezado por Martín Nakagawa Rodríguez”, dice la voz del video que todavía puede ser consultado en el canal YouTube.

Tras el dueño del helicóptero

“No es Anonymous”, refiere una fuente del GDF consultada respecto a esta campaña adjudicada al grupo de hackers.

“El video en el que se observa la maniobra para lanzar los volantes informativos desde un helicóptero nos lleva a pensar a que se trata de un golpe que proviene de otros adversarios”.

Desde ese día, el GDF instruyó investigar qué helicóptero sobrevoló el DF y área metropolitana para lanzar desde el aire esos volantes.

Los encargados de la pesquisa intentan encontrar qué aparatos estuvieron en el aire, a qué compañía corresponde,n para ubicar a los responsables del ataque en contra del gobierno capitalino.

El de la voz en el video menciona que para realizar ese campaña se movilizaron a cerca de 200 activistas, que lograron sorprender a decenas de capitalinos que recogieron en el piso o en el aire las papeles con la información negra del GDF.

“Exigimos a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas audite a estas cuatros aseguradoras beneficiarias de los procedimientos mañosos y desleales de la Oficialía Mayor del GDF.

“Pues el Oficial Mayor ya las tenía comprometidas desde antes con el respectivo moche del 25 por ciento”, se escucha en el video.

Halagos para el DF

Así mientras la amenaza de los supuestos Anonymous se cumple, respecto a ventilar otros actos de corrupción, el equipo de comunicación social de la administración social intenta que la información del diario The New York Times sea la que se expanda y profundice durante el 2016.

Justo en el año en el que Miguel Ángel Mancera afina su estrategia para consolidar sus aspiraciones rumbo a Los Pinos en el 2018.

Entre otros puntos, el periódico estadounidense señaló que la Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Menciona a la avenida Paseo de la Reforma como un punto de encuentro entre turistas y viajeros de negocios, que oferta hoteles y restaurantes de primera calidad.

Para algunos, detrás de esas publicaciones del influyente medio podría estar la mano del magnate Carlos Slim.

Mientras que detrás de la campaña que denuncia la corrupción, sospechan de empresarios resentidos que fueron marginados en la obtención de importantes contratos.