GOBIERNOJALISCO

GOBIERNOJALISCO

Salud: trampolín en apuros

Mientras Alfonso Petersen toma protesta como nuevo titular de la Secretaría de Salud Jalisco, queda evidenciado el panorama en que es dejada la dependencia por Antonio Cruces Mada, un recuento poco favorable para sus aspiraciones por contender por el PRI a la alcaldía de Zapopan

GOBIERNOJALISCO

Contraloría estatal deficiente

“Yo me atrevo a decir que la Contraloría ha sido un organismo que no ha servido para nada en los últimos años. Ha servido para desfigurar los quehaceres de la administración pública y para guardar secretos”, así describió a la dependencia a su cargo el contralor del estado, Juan José Bañuelos Guardado

GOBIERNOJALISCO

La ‘agenda positiva’ del Gobierno de Jalisco

La relevancia que ha tomado la Comunicación Social en el Gobierno de Jalisco, desde la llegada del priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es más que evidente con la migración de periodistas y comunicadores a la nómina estatal. 

También la creación de la figura de Jefatura de Gabinete (como se publicó en Jefe de gabinete, traje a la medida) obedece a una política que prioriza y evalúa la forma en que se informa a los ciudadanos. 

GOBIERNOJALISCO

Jefe de gabinete, traje a la medida

La polémica figura de jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco se oficializó la semana pasada con un decreto del gobernador. La creación de esa encomienda fue uno de los principales motivos para que el exsecretario general de gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, dejara su cargo. 

En el Periódico Oficial del Estado publicado el 15 de junio, Alberto Lamas Flores, excoordinador de la Unidad de Dependencias Auxiliares, finalmente obtuvo un puesto a la medida de sus aptitudes e influencia con el mandatario jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

GOBIERNOJALISCO

El juego de las licitaciones de obra

Aunque existe un Comité de Adjudicación de Obra Pública en Jalisco, el reparto de la misma en el estado no está exento de favoritismos y privilegios para algunas constructoras.

Tal es el caso de un empresa que parece trabajar de la mano de tres más para repartirse grandes contratos de obra pública, y que ha sido anteriormente contratada en Ayuntamientos con gobiernos priistas.