El alcalde de Zapopan negó que la oficina que se construía hasta el 30 de mayo en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), fuera para Rosa Angelina Sandoval Díaz, hermana del gobernador de Jalisco.

“No es subdirectora del MAZ, ella tiene un mes trabajando en el Ayuntamiento de Zapopan en Proyectos Estratégicos (…) Al parece ser que ella va al MAZ y ahí la ven y se empezó a comentar una serie de cosas, pero ahí están los cheques, los pueden checar a través de la página de transparencia”, declaró el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Piero.

Y es que luego de la publicación de la información por parte de este medio del nuevo puesto creado para la hermana del gobernador, las declaraciones de los funcionarios zapopanos de diferentes dependencias han sido contradictorias.

Mientras el alcalde refirió que trabajaba en el área de Proyectos Estratégicos, Alfredo Hidalgo, el director de dicha dependencia, negó que así fuera.

También el encargado de prensa del MAZ refirió que este medio de comunicación editó sus palabras cuando aseguró que Rosa Angelina Sandoval Díaz se presentaría a más tardar la semana siguiente a trabajar.

Pero Reporte Indigo tiene en su poder pruebas documentales de la existencia de la oficina y el puesto que estaba a punto de ocupar la hermana del gobernador de Jalisco.

El material fotográfico y de audio donde se comprueba que ya se tenía contemplado el nuevo cargo, será presentado en los próximos días.

Por otro lado, al menos dos artistas locales y varios personajes vinculados al mundo del arte en Jalisco, sabían de la designación.

Al final, tal parece que la presión en redes sociales, sirvió para evitar la jugada que coronaría el nepotismo en las áreas de cultura del municipio zapopano.