<?=bloginfo('name');?> ELSARCóFAGO Archivos | Reporte Indigo

ELSARCóFAGO

ELSARCóFAGO

150 dólares al mes, el salario del miedo

¡Feliz año nuevo!, ¿para quién?

Porque cuando la misma Comisión Nacional de Salarios Mínimos en el Diario Oficial de la Federación establece un aumento de dos pesos al salario de los trabajadores caemos en la cuenta de que el neoliberalismo tiene un objetivo; el de someter y mediatizar a la clase asalariada nacional. La políticas neoliberales buscan hundir más en la pobreza extrema a millones de mexicanos.

Van los hechos concretos, sin demagogia:

La CNSM estableció las remuneraciones diarias para el 2015. 

ELSARCóFAGO

Raúl Salinas y el ‘usted disculpe’

¡Es la locura!

Cuando la credibilidad en las instituciones de la República está en juego y la incredulidad empieza a ahogar a las mismas (Tlatlaya, 30 de junio; desaparecidos de Ayotzinapa, 26 de septiembre; fraude en Ficrea a miles de personas, 19 de diciembre; casa blanca, 9 de noviembre; y Malinalco, 11 de diciembre), surge otro escándalo de abuso de poder, tráfico de influencias, impunidad y corrupción.

ELSARCóFAGO

¿Qué hacer?

Día 80.

En todo este lapso, el caso de los 42 desaparecidos de Ayotzinapa, ante la ausencia de resultados ha aumentado considerablemente. De ahí que México y los mexicanos, gobierno y sociedad, están presentes en los ojos y los oídos del mundo.

¿Qué hacer? Cuando el Papa Francisco establece: “Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento” (octubre 29).

ELSARCóFAGO

El PRI, el América y la impunidad

Para intentar ilustrar el acontecer en México vemos que es donde los tres niveles de gobierno consideran que detentar el poder o gobernar, es someter, acosar y reprimir a quienes con el voto los convirtieron en autoridad, más no en patrones porque la República Mexicana no es una empresa, y sin embargo los ciudadanos fueron obligados a ver un partido de futbol en el que uno de los protagonistas fue el equipo América, propiedad de Televisa.

ELSARCóFAGO

Aduladores y aplaudidores, son los más peligrosos

Los que asistieron al Palacio Nacional para escuchar el decálogo del presidente Peña Nieto, se deshicieron en aplausos por el mensaje del Ejecutivo Federal. Luego vendrían las declaraciones de apoyo absoluto, incondicional diríamos, ante la postura presidencial para acabar con la inseguridad y la delincuencia que priva en el país.



1 2 5