MARCELAGARZA

MARCELAGARZA

Si no es una, es otra

Religión, del latín religare, es el conjunto de creencias provenientes de las experiencias religiosas dictadas por una cultura y que relacionan al hombre con su origen, su existencia y su función dentro de una cosmovisión.

Una necesidad que ha acompañado a la humanidad desde sus primeros días de existencia y que nos es imposible desligarnos de ella.

¿Por qué tantas religiones? Es como el idioma. La religión tiene que brotar de la entrañas de la cultura. Por lo que tantas culturas hay, religiones o filosofías se gestan.

MARCELAGARZA

Sociedad intolerante

Intolerancia social: acción de no tolerar o soportar las expresiones que se oponen a determinado tipo de valores o ideologías y por tanto se vuelven contrapuestas a las propias.

En días pasados tuve la osadía de estacionarme en una banqueta frente a una casa habitación.

Cuando llegué a mi carro tenía dos post-it amarillos pegados en mi parabrisas. En el primero decía: “favor de no estacionarse aquí”, en el segundo algo menos amable: “al menos que quieras que te ponche la llantas la próxima vez”.

MARCELAGARZA

Mentes macabras

No puede haber ley, que se escriba esto claro, que le dote de libertades a los menores cuando estos, no tienen la capacidad mental, física y biológica para responder a las consecuencias de estas libertades.

No puedo dejar de pensar en el video donde Jean Succar Kuri, conocido pederasta, fue captado charlando no tan amablemente con una menor de edad.

Todos fuimos testigos de cómo esta persona manipulaba brutalmente a esta niña haciéndola creer que sin él y sin hacer lo que él le decía, ella no valía nada.

MARCELAGARZA

Cultura vial

El gran debate entre ciclistas y automovilistas, ha revelado el poco conocimiento que tenemos sobre los reglamentos de tránsito, a pesar de tener una licencia de conducir.

Es por eso importante revisar un reglamento como lo es el de tránsito de la Ciudad de México. El cual claramente indica que hacer cuando los diferentes clientes de la calle coinciden.

Primero ¿Quién tiene la prioridad? Esta es la jerarquización:

MARCELAGARZA

Dame el paso

Arriba de ella me siento libre. El aire me acaricia y me refresca. Realmente encuentro una oración en cada pedaleada. Es conectarme con el creador y con toda su obra magna.

Sé que no estoy sola, que debo compartir las calles con grandes monstruos que no se toman el tiempo de verme, que no se tientan el alma para aventarme sus garras.

Muchos de ellos chillan con sus pitidos cuando mi velocidad rompe la prisa que llevan y los obligo a frenar.

Puedo ver en sus caras enojo, sus manos levantadas de reclamo. Ellos no entienden que la calle también es mía.