ANUNCIO

ITESM

ITESM

Homenaje al olvido

La puerta frente a la que hace casi cinco años asesinaron a los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo aún causa controversia en el Tecnológico de Monterrey.

Fuentes al interior del instituto señalaron que hay una molestia generalizada porque las autoridades no han publicado una convocatoria para renovar de forma  conmemorativa el espacio en el que murieron los estudiantes el 19 de marzo del 2010.

ITESM

Tec mantiene carrera de periodismo

Luego del reclamo de más de 100 personas, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, aclaró ayer que la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información (LMI) no cerrará.

En un diálogo con alumnos y egresados, Ramírez Padilla aseguró que la institución considera que el área de estudios es importante para la sociedad mexicana, por lo que es necesario mantenerla.

ITESM

Reclaman al Tec por carrera de periodismo

Ante la posibilidad de que el Tecnológico de Monterrey cierre la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información (LMI), más de cien personas reclaman hoy a los directivos de la institución.

Mediante una carta abierta, con más de 100 firmas, decenas de padres de familia, estudiantes y egresados de esta carrera exigen al presidente del Tec, Salvador Alva, y al rector, David Noel Ramírez Padilla, respetar la esencia del programa académico.

ITESM

El Tec y el Poli, frente a frente

El Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional, dos de las más grandes universidades mexicanas, hoy son protagonistas. 

Las dos instituciones han expuesto sus problemas. Uno solo en redes sociales, y el otro manifestándose en las calles. 

Pero ahora el Tec y el Politécnico Nacional se enfrentan en una contienda de calidad en donde el sistema público IPN supera al privado Tec en el ranking de las mejores universidades mexicanas.  

ITESM

En siete puntos, exatec reclama a ‘El Diablo’

Una carta enviada al presidente del Consejo del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández, “El Diablo”, llegó hasta la redacción de Reporte Indigo ayer. 

La carta, que incluye un análisis de siete puntos sobre la actualidad académica y administrativa de la institución educativa, la firma Benito Estrada Lara, exalumno, exmaestro, exsenador académico, y expresidente de la Asociación de Profesores ITESM. 

ANUNCIO