IRAQ

IRAQ

Bagdad bajo sitio

Bagdad se encuentra nuevamente asolada por ataques terroristas. Decenas de muertos y más de un centenar de heridos es el saldo tras los atentados perpetrados en diferentes puntos de la ciudad.

Las agresiones son atribuidas al autodenominado Estado Islámico, organización terrorista que en la última semana ha emprendido una serie de ataques que tienen a la capital iraquí en el peor momento del año.

IRAQ

Más de lo mismo

Las fuerzas estadounidenses seguirán sin combatir en territorio iraquí, pero habrá más soldados capacitando a los combatientes locales.

El presidente Barack Obama ordenó ayer el despacho de hasta 450 militares más a Iraq en un esfuerzo por revertir los recientes avances del grupo extremista Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés).

IRAQ

Inusual aliado

Francia reveló ayer que destinará casi 500 millones de dólares a la lucha contra el terrorismo. 

El martes, el presidente de Estados Unidos anunció que solicitará la aprobación del Congreso para “autorizar el uso de la fuerza” en contra del Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), en Iraq.

Sin embargo, la población cree que es otro el país que se está esforzando más que nadie para ayudarlos. 

IRAQ

Presos del Estado Islámico

Queda más que claro; Estados Unidos (EU) volvió a tomar un rol protagónico en los combates armados en Iraq, aunque por lo pronto solo por la vía aérea. 

El presidente de EU, Barack Obama, notificó ayer al Congreso haber autorizado ataques aéreos contra el Estado Islámico, también conocido como Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) en apoyo a la misión iraquí de recuperar la presa Mosul, la más grande del país, y la cual fue tomada por ISIS hace aproximadamente dos semanas. 

IRAQ

Alivio del cielo

La grave crisis humanitaria en la que se encuentran aproximadamente 30 mil personas en el norte de Iraq parece haberse aminorado tras la acción conjunta de Estados Unidos, Reino Unido y las fuerzas kurdas que están luchando contra los milicianos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).