BRASIL2014

BRASIL2014

La fórmula del éxito

El gol de Mario Götze al minuto 113’ fue factor decisivo en la obtención de la Copa del Mundo. Pero Alemania, en su modelo futbolístico, es más que una anotación del juvenil del Bayern Múnich en jugada magistral durante los tiempos extra.

Con este nuevo campeonato, el cuarto en su historia como mundialistas, los teutones dan cuenta de un trabajo exhaustivo que durante varias décadas han sabido llevar de forma rigurosa, sin que se escape un solo detalle por equivocación.

BRASIL2014

El último y se van

Quizá ya era demasiado tarde, pero los inconformes con el gobierno de Brasil y con la FIFA protestaron hasta que el italiano Nicola Rizzoli dio el último silbatazo del Mundial.

La policía brasileña dispersó ayer a alrededor de 200 manifestantes en una plaza cercana al estadio Maracaná, en Río de Janeiro, donde Alemania venció a Argentina y se coronó como tetracampeón del mundo.

BRASIL2014

Justicia del futbol

En un Mundial donde hubo reproches, penales no marcados, goles anulados, arbitrajes y resultados sospechosos, al final alcanzó el tiempo para conocer la justicia del futbol: Alemania se coronó campeón de Brasil 2014.

Los teutones tuvieron como resultado lo que durante más de un mes mostraron contra cada rival. Fueron el equipo más determinante y contra eso, Argentina no pudo hacer nada al respecto.

BRASIL2014

Los ganadores del Mundial

El Mundial en Brasil no solo ha dejado a un nuevo campeón del mundo en futbol, también ha derramado beneficios económicos sustanciales para diversos actores, como lo son las empresas patrocinadoras del evento, las distribuidoras de la transmisión de los partidos, y por supuesto la FIFA, que este año obtendrá ingresos que rebasan los 4 mil millones de dólares. 

BRASIL2014

Campeonas del Mundial

Aunque las canchas de futbol en la Copa del Mundo son ocupadas por hombres, los países que se disputarán el primer lugar tienen mujeres al mando.

En Alemania, la canciller Angela Merkel está a la cabeza del país desde el 2005; en Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ocupa la presidencia desde diciembre del 2007.

Y aunque Brasil pasó de aspirar a la gloria a pensar en un tercer lugar, que peleará contra Holanda este sábado, su presidenta Dilma Rousseff podría encontrarse con Merkel y Fernández de Kirchner 



1 2 9