14%

De los jugadores semifinalistas de esta Copa del Mundo juegan en la Serie A de Italia

Pese al resultado de Brasil, hubo selecciones de América que sorprendieron al mundo. 

Incluso llegó un momento en que se habló de una Copa Americana por a cantidad de representantes de este continente en las finales del torneo, y por el buen futbol que estaban practicando, como Costa Rica, Colombia e incluso México y Estados Unidos, sin embargo, puede que todo este éxito que tuvieron se lo deban a Europa. 

Se corroboró una vez más que es en el viejo continente donde los futbolistas terminan por pulir sus cualidades, y se vuelven más competitivos tras el nivel de la liga donde participan, lo cual en la mayoría de las ocasiones le beneficia a sus equipos representativos.

“El éxito de estos países americanos llegó a expensas de los poderes europeos: en particular España, Inglaterra e Italia, casa de las tres ligas profesionales de élite del mundo”, publicó The New York Times. 

Y sí, aunque los mejores jugadores vienen de cualquier parte del globo, “el dinero está en Europa, lo que significa que la mayoría de ellos viven sus picos profesionales en Inglaterra, Alemania, Italia o España”, agregó el medio.

Según el artículo de The New York Times el 23 por ciento de los futbolistas que estuvieron en las Semifinales de este Mundial participaban en la Bundesliga. Un dato que refuerza el poderío de los germanos en esta Copa del Mundo.

En segundo lugar estaba la Liga Premier de Inglaterra, que aportó el 21 por ciento de los elementos en esta fase del torneo, mientras que la Serie A de Italia, aportó el 14 por ciento de los jugadores semifinalistas.

> La Liga Premier de Inglaterra había aportado la mayoría de los jugadores en cada etapa del torneo, pero en las Semifinales, la Bundesliga la superó.

> Solo uno de los seleccionados ingleses no juega en la Liga Premiere de su país.

> La Eredivisie, máxima categoría del futbol holandés, aporta en estas Semifinales el 11 por ciento de los jugadores.

La Serie A de Italia, es otra de las más competitivas, durante la Fase de Grupos, Octavos y Cuartos de Final, fue la segunda que más jugadores que ahí participan estaban en competencia.