FIFA no hizo caso a las voces que pedían un castigo ejemplar para Camilo Zúñiga por haber lesionado y dejado fuera del Mundial al ídolo brasileño Neymar Jr. 

Por medio de un comunicado, el organismo rector del balompié mundial informó su decisión, ante la molestia de los brasileños.

“Después de un análisis de la materia y la extensa presentación y documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Futbol), el presidente llegó a la conclusión de que el Comité disciplinario de la FIFA no puede considerar este asunto a la luz de las condiciones descritas en el código disciplinario FIFA (FDC), para que el Comité de disciplina pueda intervenir. 

“En particular, en este caso, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios”, informó FIFA. 

El organismo añadió que en el caso “que da derecho a la Comisión Disciplinaria de corregir errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, igualmente no se puede aplicar en este caso debido a que no fue mostrada tarjeta amarilla ni roja por el árbitro”. 

El fin de semana, Zúñiga le envió una carta a Neymar  en la que se disculpaba con él, aclarando que nunca tuvo intención de lastimarlo tras el rodillazo.

“Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte. Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo”.