Arjen Robben dejó en claro que una de sus mayores cualidades es la velocidad.

En esta Copa del Mundo, el holandés ha destacado por su explosiva reacción con la que deja atrás a sus rivales, pero en el duelo de hoy ante Argentina, se medirá con un contrario al que no pasará con tranquilidad.

Para anular a Robben, la Albiceleste usaría a Marcos Rojo, quien estaría de regreso tras haber cumplido con su fecha de suspensión. 

Y es Rojo quien, según los datos de FIFA, ha registrado una mayor velocidad que la del holandés, por lo que bien podría anularlo, al menos en este sentido.

Mientras Robben ha registrado una velocidad de 31.6km/hr en este Mundial, Rojo alcanzó una velocidad máxima de 31.8km/h.

El defensa argentino, quien juega para el Sporting de Portugal, se convierte de esta forma en una de las mejores armas del técnico Alejandro Sabella para poder contener los embates de quien ha sido hasta ahora uno de los hombres más destacados del equipo europeo.

En el seguimiento que la página de FIFA le hace a los jugadores, también se muestra que Rojo tiene más pases completos que Arjen.

El argentino ha acertado  182, por 129, pero debido a la posición, Robben supera al defensa sudamericano en los disparos a gol. 

El holandés ha lanzado 17, por apenas 7 del zaguero.

Habrá que esperar a lo que suceda en el duelo de esta tarde, pero por lo que dicen los números, esta vez Arjen Robben no dejará atrás a sus marcadores tan fácil.