ANUNCIO

REFORMATELECOM

REFORMATELECOM

El Robben mexicano

Último minuto del tiempo extra. El partido se juega en el Congreso de la Unión, donde se discuten las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.

El esquema táctico del Gobierno Federal parece ir ganando. Del otro lado de la cancha, Carlos Slim está replegado.

Tiene marcaje personal. Lo presionan. Lo siguen.

Entonces, de repente -con la reforma aún sin definir- el magnate se tira al piso. Parece lastimado.

REFORMATELECOM

¿Jaque al rey?

Con toda alevosía, Carlos Slim sacó ventaja.

Anticipar la venta de sus activos para reducir su participación en el mercado de telecomunicaciones en menos del 50 por ciento y dejar de ser preponderante, no fue una medida aislada.

Por el contrario, tomó la decisión para sacar ventaja antes de que aprobaran el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones en la Cámara de Diputados.

Y aprovechó, además, su deslinde de Dish, cuya asociación es hoy objeto de juicio.

REFORMATELECOM

Otro gol de Slim

A Carlos Slim le gusta ganar todos los partidos que juega.

Ya sea en su Territorio Telcel, los pasillos del congreso mexicano, o en las canchas del futbol nacional. La estrategia es nunca perder… cueste lo que cueste.

Sus jugadas de pizarrón se ven en todos los sectores. Sus empresas acaparan carreteras, bancos, construcciones, patrullaje, cámaras de vigilancia y telecomunicaciones.

Pero ahora quiere meter sus goles –poco a poco y gracias a una sustanciosa inyección de capital– en los equipos más importantes del futbol mexicano.  

REFORMATELECOM

Impulsan ‘hacktivismo’ contra la #LeyTelecom

Un grupo de “hacktivistas” de Nuevo León diseñó una plataforma digital para ejercer presión a los legisladores, con el objetivo de que rechacen la iniciativa de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que discute el Congreso federal.

La página web http://nomaspoder.mx/ concentra los nombres de todos los diputados y senadores, incluyendo sus cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

REFORMATELECOM

La guerra de los desplegados

Ya van más de dos años de la guerra por el dominio de las telecomunicaciones mexicanas. 

En una esquina está Telmex/Telcel y Dish México, en la otra, todos los demás.

Iusacell, Tv Azteca y Televisa, junto a Telefónica Movistar, Sky, y otras televisoras han unido fuerzas contra las gigantes de Carlos Slim –Dish México tiene un acuerdo de colaboración con Telmex para cobrar sus servicios en las facturas de teléfono–. 

ANUNCIO


1 2