Un grupo de “hacktivistas” de Nuevo León diseñó una plataforma digital para ejercer presión a los legisladores, con el objetivo de que rechacen la iniciativa de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que discute el Congreso federal.

La página web http://nomaspoder.mx/ concentra los nombres de todos los diputados y senadores, incluyendo sus cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

La aplicación fue desarrollada por un grupo de programadores que pertenecen a los colectivos @spaceshiplabs y @redes5Poder, que se han manifestado en contra de la iniciativa Presidencial de telecomunicaciones.

El propósito de esta plataforma, explican sus promotores, es que los ciudadanos comuniquen a sus legisladores –aprovechando el contacto directo que ofrecen las redes sociales- sus opiniones sobre la polémica Ley Telecom.

“No existía hasta este momento un sitio que almacenara todas las cuentas de redes sociales de los diputados y senadores”, comentó uno de los creadores de #NomasPoder.

“Hoy los ciudadanos pueden presionar a sus legisladores a través de internet”.

En la plataforma los congresistas están divididos por entidad federativa y legisladores plurinominales.

En el caso de Nuevo León aparecen las cuentas de los cuatro senadores: las priistas Marcela Guerra, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y el panista Raúl Gracia.

En el mismo apartado se publican también las cuentas de los 23 diputados federales que tiene Nuevo León tanto los elegidos por mayoría, como los de representación proporcional o plurinominales.

En la plataforma hay un tweet modelo que se promueve entre los usuarios de las redes sociales que ingresan a esta página para exigir que se deseche la iniciativa.

También se incluye un análisis realizado sobre Clara Luz Álvarez, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde señala algunos puntos inconstitucionales que contienen las iniciativas de leyes secundarias de telecomunicaciones.