CONSTITUCIóN

CONSTITUCIóN

Decide hoy SCJN Ley Electoral

Luego de que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospusieron para hoy el dictamen de las impugnaciones a esta Ley, diputados locales del PRI y del PAN están en la Ciudad de México para intentar un fallo que permita aplicarla en los comicios del 2018

CONSTITUCIóN

Nuevo sistema de justicia, ¿una contrarreforma?

Congresistas federales prometieron revisar la legislación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero sin llegar a una contrarreforma cambiando la Constitución Política.

Los legisladores federales responden así a todos los críticos del modelo penal acusatorio, que han echado la culpa del aumento de los crímenes a la nueva forma de aplicar justicia en México.

Hace 10 días, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) entregó un documento a la Secretaría de Gobernación con su propuesta para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

CONSTITUCIóN

Se cae ‘reencuentro’ de Constituyentes

No hay día que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, desde cualquier trinchera, incluso fuera del país, pierda oportunidad para defender la Constitución de la Ciudad de México de la ola de impugnaciones federales.

Con Mancera a la cabeza, Alejandro Encinas Rodríguez y Porfirio Muñoz Ledo conforman la primera línea de defensa que prepara la cautelosa respuesta a la Presidencia de la República, Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), Senado y hasta Morena.

CONSTITUCIóN

La defensa de la Carta Magna

Tras la embestida de impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Presidencia encabezan ante la Suprema Corte de Justicia, el jefe de Gobierno capitalino confió en que al final de la defensa saldrán bien librados.

“Esto lo vamos a defender y así debe quedar en la Constitución, vamos a llevar esta defensa, una defensa seria hasta el final, ya lo verán y vamos a salir bien librados”, sostuvo Miguel Ángel Mancera Espinosa durante un evento del Día Internacional del Síndrome de Down.