ANUNCIO

SANDY

SANDY

Las dos tragedias llamadas ‘Sandy’

Dos tragedias enlutaron al pueblo norteamericano en los dos últimos meses de 2012.
Previo a las elecciones presidenciales, la costa este de Estados Unidos recibió a denominada “supertormneta” Sandy el 29 de octubre.

El paso del fenómeno meteorológico por estados como Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania dejó un total de 131 muertos y millones de dólares en daños materiales.

En Connecticut, por su parte, se conmocionó después de que la escuela Sandy Hook fue el escenario de una de las matanzas infantiles más graves de las últimas décadas.

SANDY

Tras la tormenta, ¡otra tormenta!

La alerta para los residentes de Nueva York y Nueva Jersey no parece tener fin. 

Tras las devastadora tormenta “Sandy” que costó, según el gobernador de Nueva York, la “asombrosa” cifra de 33 mil millones de dólares, llegó otra tormenta, esta vez de nieve, que sigue sin permitir la reconstrucción. 

Cory Booker, alcalde de Newark, Nueva Jersey, en donde más de 25 mil personas permanecen sin electricidad, lo llamó un golpe de la madre naturaleza doble.

SANDY

NY a oscuras… menos en Twitter

Se estima que en las 24 horas de mayor actividad del Huracán Sandy, se registraron por lo menos 3.5 millones de tuits relacionados al tema.

Instagram calcula que se subieron 10 fotografías por segundo con el hashtag #Sandy. 

En Facebook, las 10 palabras más usadas en ese lapso de tiempo tenían que ver con la emergencia: Sandy, huracán, Huracán Sandy, resguárdense, tengan cuidado y tormenta, fueron las palabras que encabezaron la lista. 

SANDY

El Sandy ignorado

Muchos pensaban que Sandy sólo había afectado a Estados Unidos. Sin embargo, este huracán había comenzado su recorrido en la región del Caribe la semana pasada y la cifra de muertes, así como los cálculos de daños y de la destrucción, aumentaron ayer con el surgimiento de valoraciones más completas y detalladas.

Otras dos muertes se registraron en Haití, elevando a 54 el número de decesos en el país, según dijo Marie Alta Jean-Baptiste, directora de la agencia de Protección Civil de Haití. Eso significa que el total de muertos en el Caribe ahora es de 71.

ANUNCIO