Reporte Indigo ROSTROS2015 Archivos | Reporte Indigo

ROSTROS2015

ROSTROS2015

No los pierdas de vista… 2015

El 2014 fue un año complicado. De crisis y de pruebas. 

México vivió un último trimestre lleno de incertidumbre. Con malas noticias en la economía, inseguridad y crisis de gobernabilidad en diversas entidades.

El ánimo nacional llegó a diciembre con una sensación de derrota.

Pero el año ya se terminó.

Es cierto, los problemas no se acaban con un cambio en el calendario sin embargo cada enero vuelve la sensación del borrón y cuenta nueva. De los eternos propósitos que prometen cambiar la realidad.

ROSTROS2015

Nacional: No los pierdas de vista en 2015

Lorenzo Córdova: El hombre fuerte del INE

Atrás quedaron los días en que Lorenzo Córdova fue un pupilo destacado de la Escuela de Turín, que encabezó el pensador Norberto Bobbio en esa ciudad italiana. 

Un año antes de ir a vivir a Italia, según relató en 2008 su padre, Arnaldo Córdova, Lorenzo leyó una serie de “libros indispensables” para su formación. 

ROSTROS2015

DF: No los pierdas de vista en 2015

Miguel Ángel Mancera: Le urge cosechar

Así lo anunció él mismo. “Ya viene el tiempo de cosechar”, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal en la recta final del 2014, respecto a lo que espera sucederá con su administración en el 2015.

Lejos está Miguel Ángel Mancera de aquella estridencia que lo rodeó durante sus primeros días al frente del gobierno de la Ciudad de México, en los que no se hablaba de otra cosa sino de su avasallador triunfo electoral en el DF.

ROSTROS2015

Guadalajara: No los pierdas de vista en 2015

Enrique Alfaro: En guerra contra sus raíces

Rumbo a las elecciones intermedias de este 2015, Enrique Alfaro Ramírez se perfila como el preferido en las encuestas para ocupar la presidencia municipal de Guadalajara.

Según los sondeos de varios medios de comunicación locales, el virtual candidato único del partido Movimiento Ciudadano marcará la agenda política de Jalisco en este año.

ROSTROS2015

Indigonomics: No los pierdas de vista en 2015

Luis Videgaray, Agustín Carstens, Jaime Ruiz Sacristán: Los defensores de una economía bajo asedio 

El año nuevo recibió a la economía mexicana con problemas en varios frentes de ataque. Las finanzas públicas y el crecimiento se ven amenazados con la caída del petróleo, el Banco de México se presiona ante los cambios de política monetaria estadounidense y el desempeño de la bolsa sigue a la baja.

Estos tres personajes: Luis Videgaray Caso, Agustín Carstens y Jaime Ruiz Sacristán, jugarán un rol principal ante el sitio que vive el país.