¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

ROSTROS2015

Fan: No los pierdas de vista en 2015

Indigo Staff

Selección Nacional: Un año caliente para el Tri

Atrás quedó el buen futbol mostrado en la Copa del Mundo y el #noerapenal. 

El 2015 será un año “caliente”, uno en el que la Selección Mexicana deberá demostrar que en verdad ha mejorado y que lo que se vio en Brasil, puede no solo repetirse, sino mejorarse en los dos torneos que tiene en puerta.


Ene 4, 2015
Lectura 12 min

59 puntos sumó el volante tapatío en la pasada temporada de Fórmula Uno

"El americanismo no se tiene que basar en nada para saber si voy a andar bien o no. Tienen que evaluar cuando el equipo juegue, lo demás sería venderles un cuento chino"

- Gustavo Matosas

D.T. del América

"Tenemos que reconocer que la imagen de la FIFA necesita ser mejorada, y también es para esto que me he candidateado"

- Jerome Champagne

Candidato a la presidencia de FIFA

Es una obligación ganar la Copa Oro si queremos disputar el boleto con Estados Unidos para la Copa Confederaciones. Esa obligación yo me la pongo

- Miguel Herrera

D.T. Selección Mexicana

"Yo he estado en el futbol español 12 años. Nunca he estado implicado en nada que vaya contra los principios éticos y del profesionalismo"

- Javier Aguirre

D.T. de la Selección de Japón

Selección Nacional: Un año caliente para el Tri

Atrás quedó el buen futbol mostrado en la Copa del Mundo y el #noerapenal. 

El 2015 será un año “caliente”, uno en el que la Selección Mexicana deberá demostrar que en verdad ha mejorado y que lo que se vio en Brasil, puede no solo repetirse, sino mejorarse en los dos torneos que tiene en puerta.

Cada que tuvo un micrófono enfrente, Miguel Herrera, director técnico del Tricolor, declaró su compromiso por ganar la Copa Oro y hacer que la Selección llegue a las finales en la Copa América, por lo tanto el peso en este equipo es específico.

El nivel alcanzado en el Mundial de Brasil 2014 fue una sorpresa maravillosa para los aficionados y los propios jugadores  mexicanos. 

Es por eso que Herrera se tomó la libertad de prometer un gran 2015 para el equipo nacional, sin embargo su desempeño será más que mera cuestión de suerte.

La justa de selecciones del continente americano iniciará el próximo 11 de junio. Ahí el Tri se medirá a Bolivia, Chile y Ecuador.

Herrera ya anunció que conformará dos selecciones, tomando en cuenta que apenas terminando la Copa América, dará inicio la Copa Oro.

Para México, este torneo de Concacaf luce como una obligación ganarlo, por ello Herrera tiene prohibido fallar.

Para prepararse previo a estos dos eventos, la Selección Nacional enfrentará a su similar de Paraguay  el 31 de marzo durante la primera fecha FIFA del año; al parecer antes del cuadro guaraní, habría otro rival.

En abril enfrentará el Clásico de Concacaf contra Estados Unidos, según lo confirmó la propia US Soccer.  La sede sería en suelo estadounidense, tal vez en San Antonio, Texas.

Pero el recién iniciado 2015 no solo tendrá este par de torneos, antes de que termine el año, el Tri iniciará el camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El cuadrangular de Concacaf iniciará con dos partidos entre el 9 y el 17 de noviembre, por lo que este año será clave para el Tri.

Roger Federer: Viejos los cerros

A sus 33 años, “Su Majestad” sigue siendo uno de los mejores tenistas del planeta, y en este 2015, podría hacer historia al regresar al número uno del mundo.

Roger Federer ocupa actualmente la segunda posición del ranking de la ATP al sumar 9 mil 775 puntos, apenas mil 585 menos que el serbio Novak Djokovic, quien se mantiene en la cima.

Hace dos meses, Federer conquistó el único título que le faltaba en su exitosa carrera tras haberse coronado junto con el equipo de su país en la Copa Davis.

El de Basilea disputará su primer partido del año el miércoles, en la segunda ronda del torneo de Brisbane. Si gana los cuatro partidos de este evento y levanta el título número 83 de su carrera, Federer se convertiría en apenas el tercer jugador en la Era de los Open (desde 1968) que alcanza las mil victorias. 

Sólo Jimmy Connors (mil 253) e Ivan Lendl (mil 071) lo han hecho antes.

Con 17 títulos de Grand Slam, el suizo se perfila en este año a engrandecer aún más su historia y seguir demostrando que la edad no es impedimento para ser el mejor del planeta.

Paola Longoria: Su reinado sigue en pie

La deportista mexicana más exitosa, aquella que acumuló 152 partidos invicta y mereció el reconocimiento mundial durante el 2014, tendrá este año el compromiso de demostrar que puede seguir reinando en el mundo del raquetbol.

Fueron exactamente tres años, cinco meses y 17 días en los que se mantuvo sin perder un solo compromiso. 

Acumuló 152 triunfos y sumó 37 títulos, una marca histórica en el raquetbol que hicieron de Paola Longoria la deportista más exitosa en esta disciplina.

La originaria de San Luis Potosí aún se mantiene como la mejor del mundo, y este 2015 vuelve a colocarse como la favorita para continuar en la cima de la clasificación.

Longoria volverá a la actividad del 23 al 25 de enero en Cincinnati, donde se disputará el primer certamen del año.

Premiada con el galardón al Mérito Deportivo por Actuación y Trayectoria Destacada, la raquetbolista de 25 años de edad tendrá su reto más importante del año en el mes de julio, cuando participe en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá.

Ahí Paola buscará retener el título que consiguiera hace cuatro años en Guadalajara, y sumar otros tres oros (Individual, Dobles y Por Equipos), como lo hiciera en 2011.

De conseguirlo, Longoria se convertiría en la primera jugadora mexicana en colgarse seis medallas doradas en los Juegos Panamericanos.

Javier Aguirre: El partido más difícil del ‘Vasco’

Su nombre apareció entre los implicados en el supuesto arreglo de un partido de la Liga de España. En repetidas ocasiones ha asegurado que su carrera no tiene mancha alguna, pero en este 2015, Javier Aguirre tendrá que declarar ante la justicia por lo sucedido. 

“El Vasco”, director técnico de la selección de Japón, disputará su juego más importante del año no en una cancha de futbol, sino en un juzgado. 

El estratega mexicano deberá presentarse para declarar por el asunto del amaño del juego entre el Real Zaragoza y el Levante frente a la justicia española el próximo mes de febrero en Valencia.

“Yo he estado en el futbol español 12 años. Nunca he estado implicado en nada que vaya contra los principios éticos y del profesionalismo”, dijo Aguirre el pasado mes de diciembre

El estratega, quien mostró su voluntad de cooperar con las autoridades judiciales, deberá guiar al representativo nipón a un buen torneo cuando el 9 de enero inicie en Australia la Copa Asia.

Carlos Vela: El año de la reconciliación

Durante mucho tiempo fue el futbolista más odiado de México tras sus constantes negativas para volver a vestir la playera verde de la Selección, pero este año, Carlos Vela puede terminar de convertir ese odio en amor.

Tras haber puesto fin a su exilio de la Selección Mexicana de Futbol el año pasado y regresar haciendo dos goles contra Holanda, Vela tendrá una mayor actividad con el equipo nacional y con su club de la Real Sociedad.

El originario de Quintana Roo es uno de los ídolos del conjunto donostiarra y este 2015 tendrá que demostrar de nuevo que puede con la responsabilidad de ser uno de los principales referentes del equipo que dirige David Moyes.

Vela ha sido, junto con Héctor Herrera, el futbolista mexicano con mejor rendimiento en el extranjero.

En un hecho que su nombre aparecerá en la lista de convocados ya sea para la Copa Oro o la Copa América. 

Pese a no sumar una gran cantidad de goles en esta temporada de la Liga de España, el delantero llegará al Tri como el hombre fuerte en el ataque, ante la poca acción de Raúl Jiménez y Javier Hernández en el Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente.

Joseph Blatter: El futbol va a las urnas

Este 2015, el mundo del futbol podría sufrir uno de sus cambios más importantes a nivel administrativo, el cual traería consecuencias a nivel cancha en todo el planeta. 

El hombre fuerte del organismo rector del balompié mundial, pero también el más criticado en los últimos años, se jugará nuevamente su puesto al frente de la FIFA este año.

En mayo, Blatter buscará la reelección por cuarta vez, pero  tendrá como contendiente en las urnas al francés Jerome Champagne.

El único rival que enfrentará al actual presidente de FIFA en las elecciones, reconoció el año pasado en una entrevista exclusiva a Reporte Indigo que apoyaría el uso del video y otras herramientas en el mundo del balompié, en caso de resultar elegido como el nuevo jerarca del futbol.

“Tenemos que reconocer que la imagen de la FIFA necesita ser mejorada, y también es para esto que me he candidateado, y estoy convencido que mi candidatura tiene el propósito de reconciliar a la FIFA con la base del futbol”, dijo Champagne el pasado mes de septiembre.

Blatter también pasó de una postura antitecnología a una más flexible, permitiendo el uso de cámaras para saber cuando el balón rebasa o no la línea de gol, y a finales del año pasado dejó abierta la posibilidad de que se use el video en algunas circunstancias.

Blatter cuenta con menos apoyo que en periodos anteriores, por lo que su reelección corre peligro. La UEFA y en especial Michael Platini, así como los directivos del futbol de Inglaterra, han dicho abiertamente que no están de acuerdo con cómo se ha comportado la FIFA en cuanto a los escándalos de amaño de partidos y la polémica que existe por haber elegido a Rusia y Catar como sedes de las próximas Copas del Mundo.

En cinco meses, se sabrá si el actual mandamás del organismo rector del futbol mundial sigue al frente por un cuarto periodo, o si finalmente llega el cambio a FIFA.

Adrián González: Ante un reto titánico

Ganador del Premio Nacional del Deporte 2014, el beisbolista mexicano Adrián González estará en los ojos de la nación que desea verlo llegar más lejos de lo que alcanzó la temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles.

Para el cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, el año pasado fue bueno y productivo dentro del diamante, pero sin duda el objetivo mayor de alcanzar la Serie Mundial y por fin ganar un anillo de campeón sigue intacto.

Permanecer en el equipo con la nómina más alta de la Major League Baseball es un enorme compromiso para el primera base mexicano, quien junto a los Dodgers sigue teniendo los reflectores mundiales por una gran campaña.

En 2014, González terminó la temporada regular de las Grandes Ligas como líder de carreras impulsadas con 116, además de que ganó el “Guante de Oro”, el cuarto en su historial, por lo que ahora deberá superar tal hazaña.

Sergio Pérez: Con el acelerador a fondo

Sergio Pérez tendrá un 2015 que debe ser inolvidable en su carrera como piloto de Fórmula Uno.

Y es que además de estar ante su consolidación como compañero del mejor binomio en la historia de la escudería Force India, será anfitrión del nuevo Gran Premio de México.

“Checo” se ha mantenido en un nivel promedio en la máxima categoría en donde compite desde 2011. Aunque Vijay Mallya confirmó primero a Nico Hulkenberg y existía la duda sobre el futuro del mexicano, Force India reafirmó su compromiso con Pérez para este nuevo año.

La escudería del mexicano va de menos a más en la F1, es ahora cuando Sergio tiene la oportunidad de ganar mayor reflectores y consolidarse como un volante destacado en el Gran Circo.

Ahora que han acordado un convenio comercial con América Móvil, la empresa del mexicano Carlos Slim, Force India está mayormente comprometido con “Checo” y su colocación entre el público.

Es por eso que a finales del mes de enero presentarán el auto de este equipo para la temporada 2015 en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, donde los reflectores mundiales estarán sobre el piloto tapatío.

Gustavo Matosas: Armado para el bicampeonato

Fue el director técnico más buscado y deseado por los equipos el año pasado. Hizo del León el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, y ahora Gustavo Matosas llega al nido del América con los suficientes argumentos para que las Águilas vuelvan a volar al título.

El estratega uruguayo tendrá uno de los mayores retos de su carrera al ser el nuevo timonel del actual campeón de la Liga MX.

La directiva le armó uno de los mejores planteles del torneo, con figuras que llegaron a reforzar un plantel que ya se veía sólido, y por ello, este América luce como un equipo que cuando menos debe estar en la Final de este Clausura 2015.

“El americanismo no se tiene que basar en nada para saber si voy a andar bien o no. Tienen que evaluar cuando el equipo juegue, lo demás sería venderles un cuento chino”, dijo el estratega de las Águilas.

América disputará en el 2015 la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de Concacaf, y además se espera que llegue un ansiado bicampeonato de liga para esta institución.

¿Podrá Gustavo Matosas con este paquete?


Notas relacionadas

Ene 4, 2015
Lectura 2 min

ROSTROS2015

No los pierdas de vista… 2015

Indigo Staff


Ene 4, 2015 Lectura 2 min

Ene 4, 2015
Lectura 26 min

ROSTROS2015

Nacional: No los pierdas de vista en 2015

Indigo Staff


Ene 4, 2015 Lectura 26 min

Ene 4, 2015
Lectura 7 min

ROSTROS2015

DF: No los pierdas de vista en 2015

Indigo Staff


Ene 4, 2015 Lectura 7 min

Ene 4, 2015
Lectura 9 min

Comentarios