ANUNCIO

EUROCOPA

EUROCOPA

¡Alemania se va a casa; Francia a la final!

De la mano de Antoine Griezmann, Francia no perdonó los errores de Alemania y está en la final de la Eurocopa.

Griezmann elevó a seis su cuenta goleadora del torneo al marcar los tantos con la que la selección anfitriona superó el jueves 2-0 a Alemania, cuya ambición de un doblete Mundial-Eurocopa naufragó en una noche calurosa en Marsella.

El artillero francés abrió el marcador cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo al convertir un penal tras una mano en el área de Bastian Schweinsteiger.

EUROCOPA

Una Copa de miedo

Francia se viste de color, de emociones, de historias alrededor de un balón. Este viernes inicia una la edición 2016 de la Eurocopa de Naciones en la que 24 selecciones lucharán durante un mes por alcanzar ese prestigiado trofeo en la Final de París.

El telón se abrirá con la anfitriona Francia contra su similar de Rumania en Saint Denis. Les Bleus desean olvidar las polémicas dentro de la selección, que no consigue el título continental desde el año 2000 contra Italia.

EUROCOPA

Al pueblo pan y futbol

Según una encuesta, el 78 por ciento de los franceses cree que los movimientos sociales que actualmente atacan a todo el país, podrían interrumpir la Eurocopa 2016.

Las huelgas que afectan a Francia desde hace meses no solo preocupan a los aficionados, también a los organizadores de la Eurocopa -a un día de la apertura de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo-, pues se trata de un tema sobre el cual ni el gobierno tendrá algún control.

EUROCOPA

A puerta cerrada

En Francia todavía no dejan de estar en alerta por posibles ataques terroristas en aquella ciudad.

Es por ello que para la Eurocopa 2016 que se disputará este verano en el país galo, algunos  partidos podrían disputarse a puerta cerrada. Según Martin Kallen, director del torneo, esta circunstancia podría darse por una eventual amenaza terrorista. 

“Si hay un problema de seguridad, tendríamos que jugar el partido sin aficionados. 

EUROCOPA

La Eurocopa será itinerante

Ya lo tenía pensado, había analizado las posibilidades y finalmente el presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que para 2020, la Eurocopa se disputará en varias sedes.
Esta histórica medida se realizará con el fin de celebrar el 60 aniversario de la UEFA y tendrá el lema “Una Euro por Europa”.

El comité ejecutivo del organismo rector del balompié europeo buscaría que entre 12 ó 13 de las principales ciudades del viejo continente alberguen partidos de esta justa continental.

ANUNCIO