Con tres refinados toques de control, técnica y llegada, Federico Chiesa puso fin a 95 minutos de frustración para los italianos en los Octavos de Final de la Eurocopa.

El equipo que batió récords avanzó a los Cuartos de Final gracias a una defensa que finalmente concedió un gol después de más de 19 horas, pero que ligó su 12ma victoria consecutiva.

Después de superar sin problemas la fase de grupos en la Euro 2020, Italia batalló para ganar 2-1 ante Austria en unos Octavos de Final que se extendieron a tiempo extra.

Fueron los sustitutos del técnico Roberto Mancini los que hicieron la diferencia en el Estadio Wembley.

Chiesa, quien no estaba marcado, bajó el balón con un cabezazo tras el pase de Leonardo Spinazzola, controló el balón con la pierna derecha y lanzó con la zurda un tiro a ras.

Italia avanzó gracias a la destreza individual. La segunda anotación se debió más a la calma en medio de una pelea cerca de la portería. Matteo Pessina, quien ingresó a la mitad del segundo tiempo, envió el balón al fondo de la portería a los 115 minutos.

Te puede interesar: Octavos de Final de Eurocopa 2020, ya es a ganar o morir

Italia también celebraba en tiempo extra tras establecer un récord mundial de la mayor cantidad de minutos sin conceder un gol en competencias internacionales. La marca anterior la estableció Italia con el guardameta Dino Zoff. Entre 1972 y 1974, el combinado italiano pasó 1.143 minutos sin permitir un gol.

Pero Italia concedió por primera vez después de mil 168 minutos, con un cabezazo de Sasa Kalajdzic a los 114 minutos tras un tiro de esquina.

Dinamarca sorprende a Gales

Dinamarca pasó a Cuartos de Final de la Euro 2020 al golear 4-0 a Gales, con dos goles de Kasper Dolberg exactamente dos semanas después de que Cristian Eriksen sufrió un paro cardíaco en el campo durante el primer partido del equipo. Lo resucitaron con un desfibrilador y pasó varios días en el hospital antes de regresar a su casa.

El entrenador Kasper Hjulmand dio a Dolberg su primera titularidad en el torneo y éste respondió con un gol en cada mitad. Joakim Maele anotó el tercero a los 88 minutos y Martin Braithwaite puso cifras definitivas al marcador en tiempo de descuento.

El rival de Dinamarca para la siguiente fase saldrá del partido entre Países Bajos vs República Checa, mientras que el de Italia será el ganador del enfrentamiento entre Portugal vs Bélgica.