<?=bloginfo('name');?> PRESUPUESTO2015 Archivos | Reporte Indigo

PRESUPUESTO2015

PRESUPUESTO2015

400 mdp a Normales

Tuvo que ocurrir una catástrofe para que sucediera. 

En medio de la crisis de Ayotzinapa, la Cámara de Diputados aprobó ayer un presupuesto de 400 millones de pesos para el Programa de Apoyo para Escuelas Normales Rurales. 

Nunca antes se había autorizado un presupuesto de tal cantidad para estos institutos de preparación docente.

PRESUPUESTO2015

Sigue desacuerdo en fórmula para el reparto a municipios

La fracción del PAN del Congreso cuestionó al tesorero estatal por la fórmula de repartición de recursos a los municipios para el presupuesto 2015.

Aunque fue una primera reunión de exposición de argumentos, los legisladores de las distintas fracciones y el representante del ejecutivo estatal, no llegaron a un acuerdo al respecto.

Tras reunirse, el secretario de la Tesorería del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, y coordinadores de las bancadas en el Congreso, ofrecieron una conferencia de prensa.

PRESUPUESTO2015

PEF: ¿Botín electoral para el 2015?

En el reparto de los recursos públicos para el 2015, los diputados federales no tuvieron empacho en meter las manos para asignar recursos que les ayuden a ganar apoyos en el proceso electoral del año siguiente.

Durante las negociaciones para la asignación de recursos para obras en estados y municipios, los legisladores ampliaron rubros que son susceptibles de ejercer en obras que les den notoriedad en sus comunidades.

PRESUPUESTO2015

El estigma de los ‘moches’

La sospecha de los “moches” marcará la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2015, que arranca hoy en la Cámara de los Diputados.

Derivado de la aprobación de la Ley de Ingresos, los recursos con los que contará el país para el próximo año serán 4 billones 694 mil millones de pesos. 

Un total de 18 mil 440 millones de pesos más de los que solicitó el Ejecutivo en su Proyecto de Presupuesto.

La negociación del PEF para el 2015 está destinada a convertirse en una de las más vigiladas de la historia del Congreso mexicano.

PRESUPUESTO2015

Aprietan el cinturón

El mercado internacional del petróleo obligará al Gobierno Federal a apretar el cinturón y recortar la Ley de Ingresos proyectada para el 2015.

La decisión de actualizar en la Cámara Alta el precio del petróleo en 79 dólares –y no en los 81 dólares fijados por los diputados- impactará en una reducción de 8 mil millones de pesos en los ingresos previstos para el próximo año.

La bolsa de ingresos para el 2015, que se someterá al pleno el día de hoy en la Cámara Alta, asciende a 4 billones 694 mil millones de pesos.