OCEANOGRAFíA

OCEANOGRAFíA

México quiere a socio capturado

Alejado de la comodidad de una lujosa suite del exclusivo hotel Four Seasons en la avenida Brickell, Martín Díaz Álvarez, acusado en el caso Oceanografía, pasa las noches junto a la población carcelaria en un centro de detención de migrantes en el suroeste de Miami, Florida.

Díaz Alvarez, de 52 años, “está bajo custodia” en el Centro de Servicio de Procesamiento Norte de Krome, según la ficha técnica de entrada que fue elaborada por el Departamento de Seguridad Territorial, y que fue obtenida por Notimex.

OCEANOGRAFíA

Aplazan concurso mercantil

El concurso mercantil que podría salvar de la quiebra a la contratista de Pemex Oceanografía entró en una nueva etapa. 

Unos días después de que le fue negado un amparo al dueño de la naviera, contratista de Pemex, Amado Yáñez, en el juicio penal en su contra por delitos financieros, los principales acreedores de la empresa solicitaron un aplazamiento de la conciliación para el concurso mercantil decretado en julio del año pasado.

OCEANOGRAFíA

La jugada de Yáñez

Los días de Amado Yáñez en la cárcel parecen estar contados.

La defensa del socio mayoritario de Oceanografía, acusado de fraude a Banamex, parece tener un as bajo la manga.

El pasado 8 de enero, presentaron ante el juzgado de procesos penales que lleva el caso, un documento que muestra que durante 2013 y 2014 el banco cobró 5 mil 304 millones de pesos de Pemex por conceptos de pagos sobre la contratista.

OCEANOGRAFíA

Irregularidades que cuestan

Los honorarios destinados para abogados le salieron caros a Citigroup.

La matriz estadounidense de Grupo Financiero Banamex anunció un recorte de 600 millones de dólares de sus ingresos debido a la “rápida evolución de investigaciones regulatorias”.

En lo que va del año, la entidad financiera se ha enfrentado a varios escándalos fraudulentos que comienzan a cobrarle una gran factura.



1 2