Luego de más de 5 años, Oceanografía terminó este martes su Juicio de Concurso Mercantil, acuerdo con carácter de sentencia por parte del Juzgado Tercero en Materia Civil de la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, en el acuerdo se ordenó que los órganos participantes, como es el caso de la figura de síndico, dejen de ejercer todas las funciones en dicho juicio.

A petición de la entonces PGR, el 14 de abril de 2014 se inició el juicio, en el marco del aseguramiento implementado el 28 de febrero de ese mismo año.

La sentencia de inicio del juicio y la lista de acreedores reconocidos fueron publicados el 8 de julio y el 23 de octubre del 2014, de ese mismo año.

Más tarde, dos convenios que fueron presentados por la empresa fueron impugnados por varios acreedores, hasta que se presentó el Convenio de Aprobación de Acreedores, el cual también fue impugnado principalmente por Banamex, en enero del 2018.

En este sentido, este día se publicó el acuerdo con carácter de sentencia y fue avalado por 61.53% del total de acreedores reconocidos y por más del 30% de acreedores comunes

Entre los acuerdo a los que se llegaron se hallan:

  • El Juzgado de distrito es competente para aprobar el Convenio
  • Se aprueba el Convenio con carácter de sentencia
  • El convenio obliga a la comerciante, a la totalidad de los acreedores reconocidos comunes, subordinados, con garantías reales, incluyendo a los que no lo firmaron.
  • Se declara concluido el procedimiento de concurso mercantil

Te puede interesar: FGR DETIENE A ERICK CERVANTES POR QUEBRANTO A BANAMEX POR MEDIO DE OCEANOGRAFÍA