ANUNCIO

FUGACHAPO

FUGACHAPO

Se oye martilleo antes de escape

En un video con audio de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se pueden percibir martillazos momentos antes del segundo escape del capo de Sinaloa de un penal federal. 

En la secuencia se puede observar que los custodios tardaron alrededor de 30 minutos en reaccionar. Una vez que dos miembros del servicio de monitoreo dejaron de ver a “El Chapo” Guzmán en su celda, enviaron a dos hombres a revisar. Le gritaron “Guzmán”, “Guzmán Loera”. El capo había escapado.

FUGACHAPO

Director de El Altiplano va a prisión

El exdirector de El Altiplano fue enviado a prisión por la fuga del Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

“A partir de los elementos probatorios aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra del exdirector general del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, por su participación en la evasión de Joaquín Guzmán Loera el pasado 11 de julio”, informó la PGR.

FUGACHAPO

EU espera violencia en frontera

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), advirtió que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán podría impactar en la frontera con México y recrudecerá la violencia del crimen organizado, que han incrementado su ofensiva en las regiones de Tucson, el Valle de Río Grande y San Diego. 

FUGACHAPO

Van a prisión 4 funcionarios

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra cuatro servidores públicos más, presuntamente implicados en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con lo que suman siete servidores públicos ligados con el caso.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó ayer en un comunicado que, de los nuevos procesados, dos pertenecen a la agencia de inteligencia y los otros dos al Centro de Control de Monitoreo de la prisión de máxima seguridad de la que Guzmán huyó el 11 de julio a través de un túnel construido hasta su celda.

FUGACHAPO

DEA activa línea y difunde recompensa

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó ayer un nuevo cartel en su página electrónica para ofrecer la recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Al tipo de cambio del dólar de ayer, la recompensa en pesos mexicanos es de 83.5 millones de pesos. En México, la Procuraduría General de la República ofrece 60 millones.

ANUNCIO


1 2