La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó ayer un nuevo cartel en su página electrónica para ofrecer la recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Al tipo de cambio del dólar de ayer, la recompensa en pesos mexicanos es de 83.5 millones de pesos. En México, la Procuraduría General de la República ofrece 60 millones.

La DEA activó una línea telefónica gratuita en un intento por conocer el paradero del capo del cártel de Sinaloa, recién fugado del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Estados Unidos refrendó que seguirá trabajando y se ofrecerá ayuda a sus contrapartes mexicanas para lograr la captura del jefe del cártel de Sinaloa.

En el nuevo cártel disponible en la página electrónica www.dea.gov aparecen tres imágenes de Guzmán Loera y en números grandes color rojo se lee el monto que se ofrece por la información.

Los números telefónicos son gratuitos en Estados Unidos, México y el resto de América Central y Sudamérica. En la información aparece el correo [email protected] para contactar con las autoridades de ese país norteamericano.