<?=bloginfo('name');?> FUERZACIVIL Archivos | Reporte Indigo

FUERZACIVIL

FUERZACIVIL

Jefa policiaca sin experiencia

La llegada de Norma Leticia Platas Gómez a la titularidad de la Fuerza Civil ha provocado dudas y críticas, primero por su inexperiencia en esa área y además porque abandona la Fiscalía contra Feminicidios, cargo al que llegó apenas hace 4 meses

FUERZACIVIL

Impulsan cambio… pero de imagen

La estrategia de seguridad para bajar los índices delictivos del Gobierno del Estado sólo está en enfocada en un cambio de imagen de Fuerza Civil, más no en acciones encaminadas a combatir la inseguridad.

Además, en la lógica del Gobierno no se contempla luchar contra la delincuencia organizada, pues eso estaría en manos de las Fuerzas Armadas y Policía Federal.

FUERZACIVIL

Entre crisis y temor

La corporación alguna vez considerada un ejemplo nacional hoy vive un momento grave por el riesgo de infiltración del narco y la cada vez mayor inconformidad entre sus elementos.

Y es que el que un grupo de  élite haya sido infiltrado por la delincuencia organizada, el posible retiro de servicio médico y una encuesta de Causa en Común q

FUERZACIVIL

Fuerza Civil pide disculpas a vecinos

Elementos de Fuerza Civil pidieron disculpas a las madres de los niños maltratados por la patrulla 793.

Esto, luego de que hace una semana amenazaron, pisotearon y castigaron injustamente a ocho menores de edad, porque se encontraban jugando futbol afuera de sus casas.

Fueron cinco elementos de la corporación a casa de la señora Sandra González Elizondo, una de las madres de los niños afectados, para disculparse, corroborar el maltrato de los muchachos y ubicar con fotografías a los integrantes de la patrulla.

FUERZACIVIL

ONG’s condenan maltrato a menores

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), expresaron su rechazo al maltrato de niños y jóvenes que jugaban futbol en la colonia Terminal, por parte de uniformados de Fuerza Civil.

“Las acciones por parte de agentes del Estado constituyen serias violaciones a la libertad, al juego y al esparcimiento, a la integridad física y psicológica, honra y dignidad.