Los policías son reportados como estables. Foto: Especial

Atacan base de Fuerza Civil en Apodaca; hay dos policías heridos

Se informó que los agresores iban en tres camionetas y tras cometer el ataque huyeron en dirección al municipio de Marín

Dos policías resultaron heridos durante un ataque a balazos contra la base de Fuerza Civil ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, hechos registrados alrededor de las 06:00 horas de este viernes.

Se informó que al menos dos camionetas de color negro y una de color blanco arribaron hasta la base ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, donde los delincuentes accionaron sus armas para después huir en dirección al municipio de Marín.

Los policías heridos tenían impactos de bala en la mano, por lo que fueron llevados hasta un hospital para su atención médica y son reportados como estables. Por seguridad, no se proporcionó su identificación.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Ejército. En la fachada de la base quedaron varios impactos de bala de alto calibre.

Ejecutan a mando policial del municipio de Hidalgo, Nuevo León

En un nuevo ataque a mandos policiales de Nuevo León, la coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Blanca Lidia Ortega, fue asesinada frente a su domicilio el pasado lunes.

Los hechos ocurrieron en la calle Alberto Cárdenas de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la cabecera municipal, alrededor de las 14:00 horas; de acuerdo con la narración de testigos, dos civiles armados habrían abierto fuego en contra de Ortega y otra mujer, también policía, para luego huir a bordo de un vehículo.

En el lugar quedó el cuerpo de la jefa policiaca, quien asumió el cargo luego de que el anterior responsable de la seguridad del municipio, Lucio Juárez Lara, fuera también asesinado al exterior de su residencia.

La mujer que estaba con Ortega al momento de su ejecución fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Elementos de Protección Civil arribaron al domicilio para intentar reanimar a Ortega, quien ya no presentaba signos de vida; de la misma forma, uniformados de Fuerza Civil acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones de rigor.

Te puede interesar