ANUNCIO

DEUDA

La deuda histórica con la que cargan decenas de alcaldías

DEUDA

Deuda de Municipios, su lastre económico

La deuda histórica con la que cargan decenas de alcaldías en el país, aunada a la disminución de recursos que reciben del Gobierno federal, han provocado protestas por parte de distintos presidentes municipales, quienes buscan el apoyo de la actual administración para resolver la difícil situación por la que atraviesan

DEUDA

La posverdad alfarista

En septiembre pasado, cuando Enrique Alfaro Ramírez rindió su primer informe como alcalde de Guadalajara, anunció entre sus principales logros el haber sacado al Ayuntamiento de la quiebra financiera; seis meses después se ha declarado en “insolvencia presupuestal”.

DEUDA

Siguen los emergentes

Siete años después de que la crisis financiera en Estados Unidos desatara la mayor contracción económica desde la Gran Depresión y seis años después de que la insolvencia de Grecia causara pánico en la eurozona, los mercados emergentes parecen estar dirigiéndose hacia una nueva crisis.

El elemento en común en todas estas calamidades es la deuda, cuya rápida acumulación vuelve a los países más vulnerables a crisis financieras y profundiza las contracciones resultantes de un revés en el ciclo económico.

DEUDA

Estados en la mira

Desde finales de la década de los ochenta y de manera más marcada después de la crisis de deuda de 1995, la prioridad de la política económica mexicana ha sido mantener la estabilidad macroeconómica.

México es reconocido a nivel global como uno de los países emergentes con mejores fundamentales macroeconómicos, entre los que destaca un déficit fiscal controlado y un nivel de deuda relativamente bajo.

ANUNCIO