BOSTON

No hay imagen disponible

BOSTON

‘Monstruosa’ portada

A meses del atentado en Boston, la revista Rolling Stone volvió a “abrir la herida”.

La publicación norteamericana puso en su portada a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos hermanos de origen checheno acusados de provocar el doble atentado en el maratón en Massachusetts.

“Cómo un popular y prometedor estudiante fue abandonado por su familia, cayó en el radicalismo islámico y se convirtió en un monstruo”, se lee en la descripción del artículo. 

Te presentamos las distintas reacciones que generó el medio.

No hay imagen disponible

BOSTON

Que crucen la meta

A un mes de las explosiones del pasado 15 de abril, que cobraron la vida de tres personas e hirieron a cientos más, la Asociación Atlética de Boston informó que los cinco mil 633 corredores que fueron detenidos en la segunda mitad de la carrera cuando fue interrumpida, podrán registrarse anticipadamente para 2014.

No hay imagen disponible

BOSTON

Tres nuevas detenciones

Tres hombres que asistieron a la universidad con el principal sospechoso de los atentados contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, sacaron su mochila de su dormitorio en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth tres días después de las explosiones, según los cargos que les levantaron el miércoles.

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev enfrentan cargos de confabularse para obstruir la justicia. Un tercer hombre, Robel Phillipos, es acusado de rendir falso testimonio a investigadores federales.

No hay imagen disponible

BOSTON

Planeaban atacar Nueva York

Después de atacar Boston, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev planeaban atacar Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Los ciudadanos norteamericanos de origen checheno hubieran colocado en el emblemático lugar neoyorkino un puñado de bombas caseras, una de ellas similar a las que depositaron a unos metros de la línea de meta del maratón de Boston, de no ser por la intervención policial de la noche del jueves.

Ese día, ambos robaron un vehículo en el que presuntamente se enfilarían rumbo a su próximo objetivo.

No hay imagen disponible

BOSTON

EU persigue la pista hasta Rusia

Investigadores estadounidenses están en contacto con los padres de los dos sospechosos de los ataques de Boston en el sur de Rusia y trabajan junto con funcionarios de seguridad rusos para arrojar luz sobre el mortífero ataque, dijo el miércoles un funcionario de la embajada de Estados Unidos.

Las personas a cargo de las indagaciones viajaron el martes desde Moscú a la provincia predominantemente musulmana de Daguestán “debido a que la investigación está en curso, no está cerrada”, dijo el funcionario, que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar.