3
muertos se registraron tras las explosiones del lunes
"El año que viene, vas a tener más gente que nunca. La determinación no es algo con lo que te puedas meter”
James FordTriatleta de Estados Unidos
"Va a ser contraproducente para la gente que planeó esto. Los corredores son muy valientes”
Justin HerbertCoach del Colegio Montreat

Lejos de sentirse preocupados por la seguridad o disminuir sus deseos de correr nuevamente en el Maratón de Boston, los atletas aumentaron sus solicitudes para estar presentes en la edición del próximo año.

El evento, que forma parte de los cinco principales maratones del mundo o World Marathon Majors junto con el de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, se convirtió en el más buscado por los deportistas para el 2014.

Al menos otros 34 maratones están agendados en Estados Unidos antes de que concluya el mes de abril, entre ellos el de Salt Lake City el día 20 y el Kentucky Derby Festival Marathon, siete dias después, de acuerdo al sitio Marathonguide.com.

Luego de los trágicos eventos del lunes, donde dos artefactos hicieron explosión en las cercanías de la meta, matando a tres personas y dejando heridas a 175, el maratón más antiguo del mundo es el principal interés de los atletas, sin importar que para estar presentes en esta carrera se tenga que calificar con tiempos muy estrictos.

Para este año, las inscripciones terminaron el 11 de octubre de 2012, un mes después de que se abrieran con 27 mil corredores aceptados.

A diferencia de otros maratones, Boston pide que para las solicitudes se cumpla con tiempos estándar, basados en la edad de los corredores.

La del lunes pasado, fue la primera edición desde 1990 que la norma de calificación se hizo más difícil por cinco minutos para todas las edades.

“Los corredores son muy valientes. No nos asustamos fácilmente”,  dijo Justin Herbert, entrenador de pista y campo del Colegio Montreat de Carolina del Norte, quien creó una página en Facebook: “Honrar a las víctimas y decirle al mundo que no nos asustarán”.