ASAMBLEAPANNL

ASAMBLEAPANNL

Y llegó la traición contra Larrazabal

El domingo en la elección del nuevo Consejo del PAN de Nuevo León se consumó la traición en contra del exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, para desterrarlo de la cúpula panista.

Sus aliados históricos, el senador Raúl Gracia y el exalcalde nicolaíta Zeferino Salgado, con quienes conformó el triunvirato que controló en los últimos seis años al PAN, aprovecharon la Asamblea Estatal para  desligarse del polémico exedil regio.

El nombre de Larrazabal no se incluyó en las listas de candidatos al Consejo Estatal. 

ASAMBLEAPANNL

Conforman Consejo y la nueva cúpula

Lo que pasó ayer en la Asamblea Estatal panista fue la crónica de un cisma anunciado en ese partido y el empoderamiento de una nueva corriente en la cúpula albiazul.

En otras palabras: la conformación del nuevo Consejo Estatal de Nuevo León confirmó el fin del triunvirato que dominó el PAN en los últimos 10 años, integrado por el senador Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Fernando Larrazabal.

El poder hegemónico que ejerció la llamada Neocúpula o Santísima Trinidad ha terminado y es parte de la historia albiazul.

ASAMBLEAPANNL

Nuevo Consejo, negociar o morir

Los panistas de Nuevo León vivirán este domingo la batalla final que libran los dos grandes grupos y alianzas que se disputan el control del PAN: la que encabeza el senador Raúl Gracia y la que comanda la alcaldesa Margarita Arellanes.

También se jugará este domingo su unidad como partido con miras al proceso electoral del 2015: si los acuerdos que se están firmando previo a la elección de consejeros no se cumplen, se dará una grave fractura en el panismo.

ASAMBLEAPANNL

La nueva cúpula

El triunvirato ejercido en el PAN por los líderes de la Neocúpula albiazul ha llegado a su fin.

El poder absoluto que ostentó está en vía de reconfigurarse para incluir a los nuevos liderazgos panistas con miras al 2015.

La tríada conformada por el senador Raúl Gracia, el exalcalde de San Nicolás Zeferino Salgado y el diputado federal Fernando Larrazabal, continuará encumbrada en la esfera de poder panista.

Sin embargo, hay una nueva cúpula, nuevos jugadores, en el interior del PAN de Nuevo León.

ASAMBLEAPANNL

Luchan por el control del PAN

El Día “D” llegó para la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, en la lucha política que mantiene con el senador Raúl Gracia por el control del PAN de Nuevo León.

Este domingo, cuando se celebre la Asamblea Municipal de Monterrey para elegir los candidatos a consejeros estatales, se conocerá la verdadera fuerza del grupo de la División del Norte que respalda a Arellanes.

Una victoria pondrá a la edil regiomontana y a esta agrupación en una posición clave en la negociación del nuevo Consejo Estatal panista que se definirá en dos semanas.