ANUNCIO

ZAPOPAN

ZAPOPAN

El conflicto de Pablo

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, protagoniza un conflicto de interés con los inversionistas de uno de los más grandes desarrollos inmobiliarios que se construyen en la ciudad que gobierna: el Distrito La Perla, también conocido como Distrito K.

Tanto Lemus Navarro como Jorge Gómez Vivanco, el empresario de Quest Media que actualmente construye el Distrito K, comparten un escaño como consejeros de Coparmex en el estado, o Centro Empresarial de Jalisco, el órgano defensor de los intereses de la iniciativa privada.

ZAPOPAN

Subsidios al poder

Los últimos dos gobiernos de Zapopan encabezados por los exalcaldes del PRI Héctor Vielma Ordóñez y Héctor Robles Peiro, concedieron incentivos fiscales y descuentos en impuestos que beneficiaron principalmente al empresariado por al menos 166 millones 263 mil 389 pesos. 

 

ZAPOPAN

La deuda que pulverizó Zapopan

El Gobierno municipal de Zapopan en sus dos últimas administraciones dilapidó los más de mil 100 millones de pesos que obtuvo como deuda bancaria, perdidos hoy en obras diminutas y de muy bajo impacto social, mientras dejaba inconclusos los grandes proyectos y de mayor calado. 

ZAPOPAN

Denuncian favoritismo en Hospitalito

La polémica en la rehabilitación del área de pediatría del Hospital General de Zapopan, mejor conocido como el Hospitalito, continúa ahora con la aprobación de la empresa constructora que llevará a cabo la nueva obra.

El pasado lunes 21 de julio se llevó a cabo la Comisión de Asignación de Contratos de Obra Pública del Municipio de Zapopan, en donde de forma unánime los miembros votaron en paquete los concursos que el presidente de la comisión propuso.

ZAPOPAN

Agricultura urbana contra la marginación

El parque del Adulto Mayor, ubicado en la colonia Santa Margarita, será sede del nuevo proyecto de intervención urbana del municipio de Zapopan.

El predio de 20 mil metros cuadrados, propiedad en comodato del Municipio, será convertido en un gran bosque de alimentos al servicio de la comunidad, comentó en entrevista para Reporte Indigo Carlos Bauche Madero, encargado de llevar a cabo este proyecto.

Explica que el objetivo es generar un espacio pedagógico que ayude a fortalecer el tejido social de la colonia Santa Margarita y otras alrededor.

ANUNCIO