ANUNCIO

SEDUVI

SEDUVI

Expropiaciones: la deuda histórica

Pese a la órdenes de pago emitidas por los jueces, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) no ha entregado los recursos a los cientos de afectados por las expropiaciones de predios que desde el 2000 ya suman una deuda de mil 500 millones de pesos que debe el Gobierno de la Ciudad de México.

El principal argumento que sostiene en tribunales la Seduvi, encabezada por Felipe de Jesús Gutiérrez, es que carece de recursos para hacer frente a los pagos.

SEDUVI

Inundados e ignorados

El poderío económico de Grupo Danhos parece no tener fin en el Distrito Federal, vecinos de la colonia Paseos de Churubusco acusan a la desarrolladora de conectar el drenaje del centro comercial Parque Tezontle al de sus casas, lo que provocó severas inundaciones que los hizo perder sus bienes.

El 29 de junio de 2015 las casas del fraccionamiento se inundaron, lo que nunca había sucedió en la historia de la colonia.

SEDUVI

Sacan provecho al desorden

Tras no lograr impedir la construcción de departamentos de lujo que incumplen con el Uso de Suelo, estudios de factibilidad de agua y demás permisos, el Gobierno del Distrito Federal tiene una nueva estrategia.

Esta consiste en algo simple: autorizar cualquier proyecto inmobiliario, sin importar lo que marcan los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, a cambio de una jugosa partida

Se trata de un nuevo impuesto a los desarrolladores que quieran construir en lugares que no están permitidos, o que deseen edificar más niveles de los que establece la norma.

ANUNCIO