El Sistema de Información Geográfica, denominado SIG, estrategia normativa de datos de usos de suelo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ha sido gravemente dañada y no está disponible para los usuarios.

La Seduvi informó que ya se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno capitalino, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible.

Además se trabaja para que el resto de los servicios y consultas por Internet se encuentren accesibles.

En un comunicado, dijo que en ese momento, la prioridad fue salvaguardar al personal de la dependencia en atención a las recomendaciones tanto de seguridad como de protección civil y con el objetivo de no comprometer la integridad de los trabajadores.

Como consecuencia de la afectación del inmueble, se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la Seduvi.

Añadió que desde el pasado 20 de septiembre, se ha trabajado en colaboración con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para restituir los servicios digitales de la secretaría para atender la demanda de la población.