NEPOTISMO

NEPOTISMO

La Fiscalía tiene dueño

Gustavo Adolfo Guerrero realizó cambios importantes dentro de la Fiscalía General de Nuevo León como parte de su llegada al cargo, los cuales han incluido la colocación en puestos clave de personajes cercanos a Rodrigo Medina y Adrián de la Garza

NEPOTISMO

Coordina juzgados con nombramiento ilegal

Teresita de Jesús López del Castillo, coordinadora de jueces municipales en Puerto Vallarta, hace justicia por su propia mano en el destino turístico.  

Y sus decisiones podrían generarle al Ayuntamiento serios problemas legales, pues cualquier ciudadano que se sienta agraviado por alguna de sus determinaciones podría impugnar ante alguna instancia superior el cargo que ostenta López del Castillo de forma irregular. 

NEPOTISMO

Poder Judicial, refugio de políticos desempleados

La Legislatura 59 del Congreso de Jalisco ha sido una de las más señaladas por su ineficiencia, sus gastos desmedidos en empleados, así como sus pocos resultados, pues tuvo pocas iniciativas de ley y algunas de las aprobadas –como la de transparencia- fueron perjudiciales para los ciudadanos (véase La peor Legislatura). 

Aún así, algunos consejeros del Poder Judicial de Jalisco dieron empleo a por lo menos dos diputados panistas de dicha Legislatura.