LANCEARMSTRONG

LANCEARMSTRONG

Estados Unidos contra Lance

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó su caso contra Lance Armstrong en el que alega que el exciclista violó su contrato con el Servicio Postal del país y “se enriqueció injustamente” mientras violaba las normas para ganar el Tour de Francia.

El Servicio Postal pagó 40 millones de dólares para ser el patrocinador oficial de los equipos de Armstrong en seis de las siete ocasiones que conquistó la carrera francesa.

La demanda también acusa al entonces director del equipo, Johan Bruyneel, y a la empresa que lo gestionaba, Tailwind Sports.

LANCEARMSTRONG

Armstrong reparte culpas

Para Lance Armstrong, la generación de ciclistas de la que formó parte no es diferente a las anteriores, las cuales no se destacan por su honestidad y limpieza. 

En la primera entrevista que concede después de su confesión en el programa de Oprah Winfrey, Armstrong aseguró que durante mucho tiempo se han hecho trampas en el ciclismo.

“Las ‘ayudas’ han evolucionado con los años, pero el ciclismo es un deporte durísimo y durante 100 años se han hecho trampas. Desde subirse a los trenes hace un siglo hasta la EPO de ahora”.

LANCEARMSTRONG

No terminan sus vergüenzas

Era cuestión de tiempo para que la sanción llegara. Lance Armstrong sigue pagando sus errores y pasando vergüenzas, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara su descalificación por dopaje de todas las pruebas en las que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En aquella justa olímpica, el texano se colgó la medalla de bronce al acabar tercero en la prueba de ruta.

Por medio de un comunicado, el COI informó su solicitud al estadounidense para que regrese la presea.

LANCEARMSTRONG

Ahora vienen las demandas

Aún no se ha determinado el costo final del dopaje y el engaño de Lance Armstrong, pero será alto y no sólo en términos de imagen y reputación.

Al exciclista comienzan a lloverle peticiones que podrían convertirse en demandas, para reparar los daños que causó a diferentes organismos tras aceptar públicamente que utilizó sustancias dopantes durante su carrera.

El Sunday Times quiere más de 1.5 millones de dólares como reembolso, de un acuerdo al que llegaron en un caso de presunta difamación por dopaje en 2006.

LANCEARMSTRONG

Confesión pactada

La historia de Lance Armstrong está lejos de terminar, aunque parece que cuando lo haga, tendrá un final no tan negativo para el exciclista.

Aceptar el uso de sustancias dopantes para convertirse en siete veces ganador del Tour de Francia, apunta más a tratar de evitar más daño personal y acciones que podrían enviarlo a la cárcel durante algún tiempo, que a decir la verdad por el bien del deporte.