"Las ‘ayudas’ han evolucionado con los años, pero el ciclismo es un deporte durísimo y durante 100 años se han hecho trampas"

Lance Armstrong

Ex ciclista

Para Lance Armstrong, la generación de ciclistas de la que formó parte no es diferente a las anteriores, las cuales no se destacan por su honestidad y limpieza. 

En la primera entrevista que concede después de su confesión en el programa de Oprah Winfrey, Armstrong aseguró que durante mucho tiempo se han hecho trampas en el ciclismo.

“Las ‘ayudas’ han evolucionado con los años, pero el ciclismo es un deporte durísimo y durante 100 años se han hecho trampas. Desde subirse a los trenes hace un siglo hasta la EPO de ahora”.

Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza: ni la de Merckx, ni la de Hinault, ni la de Lemond, ni la de Coppi, ni la de Gimondi, ni la de Indurain, ni la de Anquetil, ni la de Bartali, ni la mía”, declaró el ex ciclista a Cyclingnews. 

Lance también pidió una “comisión de la verdad”, sin participación de la Unión Ciclista Internacional para detectar a los tramposos.