1.5

Millones de dólares le exige el Sunday Times a Lance Armstrong como reembolso


"El Sunday Times le exige (a Lance) un reembolso de la liquidación más interéses”

The Sunday Times

Periódico británico

Aún no se ha determinado el costo final del dopaje y el engaño de Lance Armstrong, pero será alto y no sólo en términos de imagen y reputación.

Al exciclista comienzan a lloverle peticiones que podrían convertirse en demandas, para reparar los daños que causó a diferentes organismos tras aceptar públicamente que utilizó sustancias dopantes durante su carrera.

El Sunday Times quiere más de 1.5 millones de dólares como reembolso, de un acuerdo al que llegaron en un caso de presunta difamación por dopaje en 2006.

El diario asegura que la revelación de Armstrong el pasado lunes mostró que el caso carecía de fundamentos.

Australia del Sur también quiere una compensación tras haber invertido millones para que el texano corriera en aquella región.

Jay Weatherill, premier de Australia del Sur dijo que el estado buscaría el pago de varios millones de dólares en honorarios de aparición del ciclista para competir en el Tour Down Under en 2009, 2010 y 2011.

El Gobierno de Australia del Sur le pagó a Armstrong para construir el perfil de la carrera y promover el turismo. Ese esfuerzo fue muy exitoso; cientos de miles vieron la carrera en directo y millones más en televisión cada vez que el estadounidense competía.

A esta lista se une el Gobierno de Estados Unidos, que busca se repare el fraude cometido contra el Servicio Postal, que pagó 30.9 millones de dólares al equipo de Lance de 2001 a 2004, según documentos obtenidos por ESPN.

Según la cadena CBS, el texano hizo una oferta de 5 millones de dólares y ofreció su cooperación con el Gobierno de Estados Unidos con el fin de llegar a un acuerdo, pero este trato fue rechazado.