50

Mdd es el estimado sobre las pérdidas de Lance
con la ruptura de Nike

Ni Lance Armstrong, ni nadie más. La organización del Tour de Francia pidió dejar ‘en blanco’ los siete primeros lugares obtenidos por el texano entre 1999 y 2005, en su apoyo a la decisión de la Unión Ciclista Internacional por sancionar de por vida al ex pedalista.

Luego de confirmarse el caso de dopaje sofisticado en el equipo US Postal Service, plantilla que por varios años respaldó el engaño de Armstrong, el director del evento, Christian Prudhomme afirmó que los puestos quedarán vacíos a reserva de la decisión final que tome la UCI.

“Deseamos que esos años queden sin ganador. Los Tours de 1999 a 2005 deben quedar marcados por la ausencia de ganador”, dijo el organizador.

De acuerdo al reglamento del Tour de Francia, cuando un corredor pierde la plaza que le dio el premio, este debe ser reembolsado, por lo cual podría quedar pendiente en Lance el pago de los premios recibidos en ese tiempo.

Temen por su vida

Por su carácter extremista, el miedo de que atente contra su vida por los duros golpes está latente.

Al menos esto declaró el ciclista francés Christophe Bassons, símbolo del ciclismo “limpio” en el Tour de 1999, al diario deportivo “LÉquipe”.

“Como es un extremista, solo espero que no nos lo vayamos a encontrar colgado en su habitación”, dijo el ex corredor respecto al tema.