ANUNCIO

KIANL

KIANL

Sufre NL, y Kia, falta de técnicos

La atracción de la inversión extranjera es reconocida en Nuevo León, pero también destaca la falta de planeación y de un estudio estratégico para aprovechar en mayor medida su llegada.

Los coreanos se han enfrentado con el hecho de no encontrar los técnicos especialistas que requieren para operar Kia Motors.

KIANL

Llega la ola coreana

La historia de migración coreana en Nuevo León es de apenas 12 años atrás, pero nutrida de sus costumbres y cultura.

La comunidad coreana en la zona metropolitana de Monterrey está conformada por alrededor de mil 500 de ellos.

Sentada frente a un pizarrón, en uno de los salones en donde imparte el idioma coreano a mexicanos en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jung A Jin, con un perfecto español, comenta que si bien sus connacionales no viven en comunidades cerradas, sí mantienen alianza entre ellos.

KIANL

‘Coreanizando’ a Pesquería

La empresa productora de automóviles Kia Motors se establecerá en el municipio de Pesquería, en el centro de Nuevo León, y con ella arribará una oleada de 3 mil coreanos.

Los orientales traerán consigo su moderna infraestructura, complejos habitacionales de primer mundo, sus costumbres y hasta su cocina.

Con la instalación de la planta de producción también arrancará el desarrollo de fraccionamientos exclusivos y sustentables, comercios y hoteles.

KIANL

Nuevo motor económico

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer el inicio de la construcción de la planta Kia Motors, que se ubicará en el municipio de Pesquería, en Nuevo León. 

El presidente dijo que la instalación de la empresa coreana significa una inversión superior a los mil millones de dólares, esto durante rueda de prensa con los directivos de la armadora de vehículos, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.  

ANUNCIO