4.5

por ciento aumentaron durante julio pasado las exportaciones de vehículos producidos en México


"La planta también generará miles de empleos bien pagados, que se traducirán en mayores ingresos para las familias de Nuevo León"

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer el inicio de la construcción de la planta Kia Motors, que se ubicará en el municipio de Pesquería, en Nuevo León. 

El presidente dijo que la instalación de la empresa coreana significa una inversión superior a los mil millones de dólares, esto durante rueda de prensa con los directivos de la armadora de vehículos, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.  

“México se está transformando en una de las economías del mundo más atractivas, seguras y confiables para invertir. Por ello, celebro que Kia Motors reconozca estas fortalezas y haya decidido sumarse a la historia de éxito que, entre todos los mexicanos, estamos escribiendo”, dijo Peña Nieto. 

La planta será la primera de Kia en México y además se espera que la inversión inicial tenga repercusión en otros de sus proveedores, que se instalarán en terrenos cercanos. Además se estima otra inyección de mil 500 millones de dólares para beneficio de la economía mexicana y particularmente de Nuevo León.  

“Se trata de un proyecto de la mayor relevancia, porque una vez que inicie operaciones en 2016, contará con capacidad para fabricar hasta 400 mil vehículos al año.  La planta también generará miles de empleos bien pagados, que se traducirán en mayores ingresos para las familias de Nuevo León”, aseguró el mandatario.

Industria en ascenso

Peña Nieto hizo énfasis en la confianza que tienen los inversionistas globales en el presente y futuro de México.  

“Desde hoy, felicito a todos sus trabajadores y directivos, porque estoy seguro de que aquí, en México, Kia Motors empezará un nuevo capítulo de éxito”.

En su intervención el Ejecutivo Federal recordó que la industria automotriz en México anunció en los últimos meses inversiones por 10 mil millones de dólares.

Se especula que muy cerca de la planta coreana se instale la japonesa Toyota, aunque aún no se ha confirmado. 

Durante su discurso en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en el Distrito Federal, resaltó el presidente que en los primeros siete meses del año la producción de automóviles en el país creció 7.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Y recordó que las exportaciones las totales de México crecieron 4.5 por ciento durante el pasado mes de julio.