Ahora nos toca a nosotros trabajar de manera conjunta, trabajar para fabricar o construir una sociedad integrada en donde ambas culturas podamos integrarnos” 

Jaime Rodríguez

Gobernador de Nuevo León

Kia Motors México formalizó su llegada con la apertura de su planta en Pesquería, Nuevo León, con la que se estima alcanzar la fabricación de 300 mil vehículos a partir del próximo año.

 

Esta planta es la sexta ubicada fuera de territorio coreano y representó una inversión de 3 mil millones de dólares, con ella, la firma busca que 80 por ciento de la producción sea destinada para proveer a diversos países en la región, incluido Estados Unidos y otros mercados de Latinoamérica.

 

La nueva planta cuenta con alta tecnología; tiene 420 robots que automatizan los procesos de las áreas de estampado, taller y pintura, así como la línea de ensamble.

 

Además, tiene un nuevo centro de control de calidad que fue establecido para asegurar que todos los vehículos sean fabricados con los más altos estándares.

 

En la inauguración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció la confianza y la generosidad de los empresarios que invierten en Nuevo León.

 

Durante el acto al que acudieron el embajador de Corea en México, Chun Bee-Ho; el presidente global de Hyundai y de Kia Motors, Chung Mong-Koo; y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el gobernador señaló que Kia ha generado una condición de confianza en el estado.

 

Ensamblar autos e integrar culturas

 

Kia Motors México inició operaciones en su planta de Pesquería el pasado 16 de mayo, con la meta de armar 100 mil vehículos de su modelo Forte este 2016 e incrementar a 300 mil a partir del próximo año.

 

Rodríguez Calderón agradeció a los directivos de la empresa su generosidad para acceder a modificar el convenio de incentivos que permitió el establecimiento de la empresa en Pesquería.

 

“Aparte de fabricar estos extraordinarios carros, ahora nos toca a nosotros trabajar de manera conjunta, trabajar para fabricar o construir una sociedad integrada en donde ambas culturas podamos integrarnos para vivir y convivir de mejor manera en este Estado y en este país”, dijo el mandatario.

 

Gracias a la confianza de los empresarios, dijo “El Bronco”, Nuevo León encabeza a los estados que han captado mayor inversión extranjera directa. 

 

En el primer semestre de 2016, el Estado recibió mil 740.8 millones de dólares de inversión extranjera directa, solo por debajo de la Ciudad de México.