ANUNCIO

EXPLORACIóNESPACIAL

EXPLORACIóNESPACIAL

Mejor en Júpiter

“La búsqueda de agua en Marte se ha convertido en una de las actividades más monótonas imaginables de toda la ciencia espacial del siglo 21”, dice el periodista científico Lee Billings, en un artículo publicado en Aeon Magazine.

El también autor del libro sobre la búsqueda de vida alienígena “Cinco mil millones de años de soledad”, hace una crítica de esa limitada estrategia que la NASA ha adoptado desde hace décadas para buscar vida extraterrestre en Marte: “siguiendo el agua”. 

EXPLORACIóNESPACIAL

¿Nuevos mundos?

Tal vez no estamos solos en el universo… por primera vez, se pudieron localizar seis planetas –que podrían albergar agua y vida– en una misma órbita.

Los astrónomos del ESO (Observatorio Austral Europeo) descubrieron a este grupo de planetas a 22 años luz de la Tierra, según un informe desde la sede de ESO, en Alemania.

Estos planetas orbitan al exoplaneta Gliese 667C, que a su vez forma parte de un sistema estelar triple, Gliese 667.

De los seis planetas, los expertos creen que tres podrían tener una superficie rocosa y que incluso podría haber agua en ese terreno.

EXPLORACIóNESPACIAL

El astronauta estrella

http://facebook.com/AstronautChrisHadfieldEl espacio está de moda. Quizá se trate de su segundo aire después de la sensación que causó en la generación de la década de los 60, testigo de la conquista lunar y otros primeros grandes pasos fuera de este mundo. 

Después de décadas de frustraciones y logros no tan publicitados, las agencias espaciales no han podido provocar los mismos sueños que el Apolo 11 y Neil Armstrong inspiró en los niños de esa época.

EXPLORACIóNESPACIAL

80 mil personas quieren ir a Marte

La respuesta ha sido increíble. Cuando la empresa holandesa Mars One anunció su intención de no solo llevar al primer astronauta a Marte, sino de montar todo un reality show que documente su preparación, no imaginaron que recibirían más de 80 mil solicitudes de participación de más de 120 países. 

De facto, ser astronauta de esta misión que tiene solo un boleto de ida al Planeta Rojo, se ha convertido en el trabajo más deseado en el mundo. 

ANUNCIO