ANUNCIO

TOMASÁNGELES

TOMASÁNGELES

Su delito: ser amigo del general

“Háblale al general”, alcanzó a gritar a su esposa el abogado Gerardo Ortega Maya antes de ser detenido por un grupo de encapuchados de la PGR y el Ejército. 

Se refería a su amigo, el general Tomás Ángeles Dauahare. Ortega Maya fue detenido y se lo llevaron de su casa en Huixquilucan. De paso, los encapuchados también saquearon la vivienda. 

A un año de su captura sigue internado en el Cefereso número 3 noreste de Matamoros, Tamaulipas.

Los cargos son negarse a declarar que Ángeles Dauahare tenía vínculos con el narcotráfico. 

TOMASÁNGELES

Otro presunto culpable

Como una averiguación previa sin sustento, arraigos sin fundamento, vicios en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y en los procedimientos de los jueces, así califica Federico Ponce Rojas el caso del General Tomás Ángeles Dauahare.

Tras hacer un análisis jurídico Ponce Rojas, experto en derecho militar, ex sub procurador de la PGR y actualmente vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, concluye que se trata de una colección de operaciones fuera de las normas para la integración de un expediente.

TOMASÁNGELES

Un General en peligro

Ante la “falsedad” de imputaciones que se le atribuyen, la familia del General Tomás Ángeles Dauahare considera que la actuación del Ministerio Público federal y de la PGR pone en riesgo la seguridad del militar, recientemente trasladado al penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez.

TOMASÁNGELES

‘No me han encontrado nada’

El general Tomás Ángeles Dauahare habló con Carmen Aristegui desde su arraigo en donde se encuentra desde el 15 de mayo por presuntos nexos con el Cártel de los Beltran Leyva. 

El militar dijo que desde finales del año pasado se percató que alguien lo seguía, pero no le preocupó ya que, afirma, no tiene nada que ocultar.  

Sin embargo nunca supo quíen era, y hasta ahora no sabe quién tiene el interés de verlo tras las rejas.  

“Es lo que yo quisiera saber Carmen, ¿por qué? ¿Qué significo yo para alguien?”, se pregunta Ángeles.

TOMASÁNGELES

Carta del General Ángeles, sin respuesta de Los Pinos

Vencido el plazo de su arraigo el último minuto del domingo 24 de junio, el General Tomás Ángeles Dauahare recibió un segundo periodo por otros 40 días más y permanece en el edificio de la Colonia Doctores que la PGR tiene habilitado para tal fin.

La razón de su permanencia es una llamada anónima, en la que al militar se le señala por haber presionado a los estudiantes para consumir y vender sustancias prohibidas en el Colegio Militar.

ANUNCIO