La SIEDO “mutiló” ayer el escrito que presentó el abogado Alejandro Ortega Sánchez para constituirse legalmente como defensor del General de División Tomás Ángeles, lo que impidió que el militar goce del derecho humano y constitucional de nombrar un representante legal de su confianza para su defensa.

Así lo señaló en entrevista exclusiva el abogado del general que fue detenido la noche del martes 15 por militares en su domicilio al sur de la Ciudad de México. En opinion de Ortega Sánchez, a su cliente se le ha negado el derecho a un “debido proceso”.

El abogado cuenta con la autorización por escrito del General para defenderlo. Sin embargo, la SIEDO modificó el oficio con sello de entregado en la oficialía de partes, borrando el nombre del General en una hoja, y en otra, el número de Averiguación Previa y el nombre de a quién va dirigida.

Debido a esta violación de garantías constitucionales, Ortega Sánchez no ha podido asistir al General Ángeles como su abogado defensor. Contraviniendo el deseo del militar de que Ortega Sánchez lleve su caso, la SIEDO le impuso a un defensor de oficio.

Reporte Indigo cuenta con copia del documento original presentado por Ortega Sánchez, así como con copias con las modificaciones hechas al mismo.

El general fue trasladado hacia un centro de arraigo antes de las 15:00 horas de hoy jueves.