ANUNCIO

TENENCIA

TENENCIA

Da “línea” PAN a diputados para que voten contra la tenencia en NL

El PAN de Nuevo León está dando línea a sus diputados locales para que rechacen la iniciativa del gobernador Jaime Rodríguez de posponer la cancelación del cobro de tenencia para el próximo año.

Una circular del PAN de Nuevo León, que encabeza Mauro Guerra, advierte a los legisladores que la cancelación del impuesto de la tenencia vehicular fue un compromiso de campaña del partido.

TENENCIA

Velasco busca desaparecer tenencia

El gobernador de Chiapas propondrá al Congreso del estado la abrogación de la tenencia vehicular.

“He querido proponer ante el Congreso del estado, en el Paquete fiscal 2016, que se elimine por completo la tenencia vehicular para que a partir del próximo primero de enero le digamos adiós a la tenencia vehicular y nadie en Chiapas pague tenencia”, dijo el mandatario en un mensaje a los chiapanecos a través del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y que se replicó en redes sociales en Internet.

TENENCIA

La lana manda

Al final, las finanzas son las que mandan.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón enfrenta su primera decisión impopular: el pago de la tenencia no se cancela de inmediato, sino que se hará de forma gradual a partir del próximo año hasta quedar en ceros en el 2018.

Aunque prometió en campaña quitar este impuesto de golpe, esto no sucederá, contradiciendo a su lema “la raza manda, la raza paga”, pues los nuevoleoneses continuarán pagando este gravamen un par de años más.

TENENCIA

La trampa de la tenencia

La inminente eliminación de la tenencia aumentaría el parque vehicular, lo que generaría más tráfico vial en el área metropolitana.

La Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León (ADANL) ya anticipa que con esta medida se tendrá un aumento en las ventas de autos compactos para el 2016.

Estima que será un incremento del 7 por ciento en este ramo. En lo que va del 2015 se han vendido en la entidad un aproximado de 59 mil vehículos.

Sin embargo, la derogación de la tenencia contradice a la clase política de Nuevo León.

ANUNCIO