El PAN de Nuevo León está dando línea a sus diputados locales para que rechacen la iniciativa del gobernador Jaime Rodríguez de posponer la cancelación del cobro de tenencia para el próximo año.

Una circular del PAN de Nuevo León, que encabeza Mauro Guerra, advierte a los legisladores que la cancelación del impuesto de la tenencia vehicular fue un compromiso de campaña del partido.

“Se instruye a los diputados locales del Partido Acción Nacional en Nuevo León a mantener los términos de la eliminación de la tenencia para el 2017 y los años subsecuentes”, reza la circular de a cual Reporte Indigo tiene una copia.

“Lo anterior que fue aprobado tomando en consideración que la eliminación de la tenencia fue un compromiso de campaña de este partido político y que cada diputado siendo candidatos lo hicieron propio”.

La carta está firmada por Iván Medrano Téllez, secretario general del PAN de Nuevo León.

En el paquete económico propuesto por el gobernador Jaime Rodríguez, se propone posponer un año la eliminación del cobro de la tenencia para conseguir más recursos en el paquete fiscal del próximo año.

Hasta el momento el diputado del PAN, Ángel Barroso, ha adelantado que votará a favor de mantener el cobro del impuesto de la tenencia vehicular.