El Instituto Mexicano de la Competitividad colocó a Chiapas  como el segundo estado en transparencia

El gobernador de Chiapas propondrá al Congreso del estado la abrogación de la tenencia vehicular.

“He querido proponer ante el Congreso del estado, en el Paquete fiscal 2016, que se elimine por completo la tenencia vehicular para que a partir del próximo primero de enero le digamos adiós a la tenencia vehicular y nadie en Chiapas pague tenencia”, dijo el mandatario en un mensaje a los chiapanecos a través del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y que se replicó en redes sociales en Internet.

“Se ha debatido mucho sobre el impuesto de la tenencia vehicular que, sin duda, representa un ingreso muy importante para las finanzas del gobierno, pero también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles en nuestro estado”, afirmó.

El gobernador aseguró que el estado tienen finanzas sanas, lo que permite tomar la decisión.

“No he sido ajeno al debate que las y los ciudadanos han dado durante mucho tiempo para exigir la abrogación de este impuesto. Por eso, decidimos atender este justo reclamo de la ciudadanía, pero lo hicimos analizando a fondo la decisión que vamos a tomar para hacerlo de manera responsable, no como una medida de momento ni como una medida circunstancial”, comentó.