ANUNCIO

TENDENCIAS2017

TENDENCIAS2017

Eventos claves para este año

Bancos Centrales: el fin de una era

El 2017 probablemente será el año en el que se acabe la preponderancia de los bancos centrales como única respuesta a los remanentes de la crisis global de 2008.  La intención de la Reserva Federal de elevar su tasa de referencia en 75 puntos base en este año y el cambio de discurso del Banco Central Europeo y el Banco de Japón apunta a un nuevo episodio en la narrativa económica global.

TENDENCIAS2017

La compra del año

El ascenso de Netflix se ha convertido en un caso de estudio. En menos de una década, la compañía pasó de ser un servicio de películas por correspondencia a transformarse en uno de los mayores factores de disrupción en la industria de los medios y el entretenimiento.

Cuando se habla de Netflix, inevitablemente se habla de Blockbuster, una compañía que en el año 2000 tuvo la oportunidad de adquirir a la firma de streaming por 50 millones de dólares.

TENDENCIAS2017

Revolución en curso

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) la llama  cuarta revolución industrial. El avance vertiginoso en el campo de la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, la impresión de tres dimensiones y la biotecnología no sólo prometen progreso, sino una profunda disrupción en los mercados laborales.